Millonarios: Tres razones por las cuales no debió fichar a Falcao
Falcao ya es de Millonarios, pero hasta qué punto es un buen fichaje.
Falcao le dio el sí a Millonarios y Millonarios ya lo anunció como su flamante fichaje. El 'Tigre' era el viejo anhelo de los hinchas y del grupo Amber, principalmente de Gustavo Serpa. Desde el año pasado la cúpula azul lo había intentado sin éxito.
Pero al fin se logró. Los bogotanos ya podrán decir que uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol colombiano, jugó oficialmente con la camiseta 'embajadora', independiente de la pertinencia de su incorporación.
Nadie le quita a Falcao su valía como goleador y lo que ha significado para la Selección Colombia en la última década. Se codeó con la élite, jugó en los mejores equipos del mundo y se convirtió en referente a nivel europeo. Ello hace unos años.
Sin embargo, hoy por hoy la realidad es otra. El cariño por el 'Tigre' se mantiene, pero su situación futbolística es diferente.
Vea también: Fin de la novela: Falcao es nuevo jugador de Millonarios
Una temporada con pocos minutos
Apenas fueron 391 minutos disputados en la última campaña con el Rayo Vallecano por la liga española. Falcao estuvo en 22 partidos y solo anotó un gol. El bajón progresivo del delantero ha venido siendo exponencial campaña tras campaña durante los últimos tres años. Las lesiones también le jugaron en contra para perder protagonismo.
Una apuesta incierta
Tras lo anterior, Falcao es una apuesta seria de Azul y Blanco S.A. Comercialmente, un golpe sobre la mesa que traerá resultados económicos, ya que, indudablemente, el fichaje de Falcao logrará que la hinchada responda como se debe, hablando de la venta de abonos. Ahora bien, deportivamente está por verse. El club se enfocó en una monumental contratación, en lugar de varias incorporaciones quizá más utilitarias para la idea futbolística de Gamero.
Le puede interesar: Falcao García es nuevo jugador de Millonarios: detalles del contrato
El fantasma de las lesiones
Si bien el regreso de Falcao a Colombia y a Millonarios en particular despierta una gran ilusión en la hinchada, hay un factor que no se puede ignorar: su historial de lesiones. A sus 37 años, la probabilidad de que vuelva a sufrir lesiones graves no es baja. Si bien se ha mantenido entrenando y ha declarado estar en forma, la realidad es que el 'samario' ha perdido continuidad por cuenta de los problemas físicos que ha tenido.
Fuente
Antena 2