Cargando contenido

Miguel Solís
Miguel Solís (derecha) tercer portero de Santa Fe.
Colprensa

Miguel Solís, tercer portero de Santa Fe, y los pocos minutos que ha tenido en 2018

El tercer portero 'cardenal' ha sumado 495 minutos en el año.

Independiente Santa Fe atraviesa, tal vez, uno se los momentos más difíciles con respecto a las alternativas que tiene para defender su arco, teniendo en cuenta el final de la temporada y los compromisos que debe afrontar.

El conjunto 'cardenal' deberá jugar el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana frente a Junior de Barranquilla el jueves 29 de noviembre en el Metropolitano, además este sábado 17 jugará el segundo duelo de los cuartos de final de la Liga Águila contra Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Lea acá: Róbinson Zapata y Carmelo, bajas sensibles de Santa Fe

En ambas llaves, el cuadro bogotano tiene la obligación de remontar un resultado adverso si es que quiere seguir en competencia y no iniciar de forma anticipada las vacaciones de fin de año.

Guillermo Sanguinetti, técnico de Santa Fe, ha tenido en las lesiones su principal inconveniente en la temporada, particularmente en la portería del equipo.

El 5 de septiembre del presente año se confirmó la ruptura del tendón de Aquiles de Leandro Castellanos, quien hasta ese momento era el titular y su proceso de recuperación es de ocho a diez meses.

Consulte acá: Tolima venció a Santa Fe en la ida de los cuartos de la Liga

Ante la lesión de Castellanos, el experimentado portero de 40 años Róbinson Zapata tomó su lugar y se encargó de defender en Copa Sudamericana, Liga Águila y Copa Águila el arco santafereño.

En el rentado local jugó 18 partidos, en Copa cuarto y en Sudamericana cinco.

En el juego de ida de los cuartos de final de la Liga, Tolima derrotó 1-2 a Santa Fe en El Campín y el guardamenta además sufrió un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla derecha tras un choque con su compañero Héctor Urrego que lo sacó de lo que queda de competencia en el año.

Le puede interesar: Los primeros tres jugadores que saldrían de Independiente Santa Fe

Ante estas dos lesiones, el tercer portero de la plantilla, Miguel Ángel Solís Lerma deberá defender la portería de Santa Fe en los dos partidos que definirán el futuro del equipo en el año.

Durante el año, Solís ha jugado seis partidos de Liga, tres en el primer semestre y tres en el segundo, ha recibido nueve goles en los 495 minutos disputados.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido