México estrelló a Mauricio Pochettino: anti récord de Estados Unidos
El seleccionado mexicano superó en un amistoso a los estadounidenses.
Llegó una nueva jornada de amistosos para la selección de México en busca de seguir encontrando el fútbol ideal de Javier el ‘Vasco’ Aguirre como director técnico. Como el seleccionado mexicano ya está clasificado para el Mundial de 2026 en donde serán sede, los amistosos han sido pruebas de fuego entre clubes y países en busca de encontrar la regularidad para el certamen mundialista en dos años.
Aprovechando que Estados Unidos y Canadá están en las mismas al ser sedes también, México se ha enfrentado a estas dos selecciones recurrentemente. Además, Valencia viajó a Puebla para medirse a los mexicanos en empate a dos goles cuando los dirigidos por el ‘Vasco’ Aguirre ganaban 2-0.
Vea también: Javier Aguirre preocupa a México: fue internado en urgencias
Sin embargo, la alegría llegó en el segundo partido amistoso cuando México enfrentó a Estados Unidos en uno de los clásicos de la CONCACAF. Una prueba de fuego para Javier Aguirre después de la igualdad ante Valencia. Con goles de Raúl Jiménez y César Huerta, dañaron el segundo partido de Mauricio Pochettino en el combinado nacional estadounidense.
ANTI RÉCORD DE MAURICIO POCHETTINO EN LA SELECCIÓN DE ESTADOS UNIDOS
Un desliz que sufrió el argentino orientador de Estados Unidos en su segunda salida en el banquillo. Su debut fue una victoria ante Panamá por 2-0, pero en condición de visitante contra México en el Estadio Akron de Guadalajara, todo culminó en derrota por ese mismo marcador con el que había iniciado Pochettino.
Lo peor no fue la derrota, porque todo está apenas comenzando con el nuevo aire que ha impulsado Mauricio Pochettino en el seleccionado estadounidense. El problema que empieza a condicionar al argentino es un anti récord en su segundo partido como orientador de Estados Unidos.
Le puede interesar: De no creer: México no pudo vencer a club que se juega el descenso
México sacó la cara en el amistoso y rompió una racha negativa de cinco años sin poder ganarle a su acérrimo rival del continente norteamericano. Pues, los aztecas no sabían lo que era vencerlos desde el 6 de septiembre de 2019 cuando Javier Hernández, Erick Gutiérrez y Uriel Antuna marcaron para el 0-3 en condición de visitantes.
Pero este no sería el único anti récord de Mauricio Pochettino en su segundo partido con los estadounidenses. Estados Unidos llevaba 15 años sin perder con México en condición de visitante. La última victoria azteca fue en 2009 con un 2-1 en Ciudad de México. Dos técnicos nuevos en ambas selecciones, mientras uno se afianza, el otro suma deslices que van en contra de las rachas que se veían anteriormente.
Fuente
Antena 2