Cargando contenido

Cristiano y Messi
Cristiano y Messi
FIFA

Messi y Cristiano tienen todo listo para su retiro: fecha confirmada para el final de su era

Messi y Cristiano quedaron afuera de la lista del Balón de Oro, por primera vez desde 2003.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son dos de las máximas leyendas del mundo del fútbol. Tras más de 20 años en la máxima élite del balompié internacional, por primera vez desde 2003, el Balón de Oro no tendrá a ninguno de los dos astros entre su lista de 30 candidatos, situación que marca el final de una era.

Desde sus salidas del Barcelona y Real Madrid, la competencia entre el argentino y el portugués se transformó bastante. Fueron 15 años compitiendo mano a mano por ser el mejor del mundo en una rivalidad llena de talento y respeto entre ambos. Récords, goles, títulos e hitos hicieron que su duelo se convirtiera en algo legendario.

Todo se esperaba para definirse en el Mundial de Qatar 2022. Allí, antes del inicio del torneo, se habló sobre quién sería el encargado de hacer el jaque-mate en una estratégica partida que centró la atención de todo el mundo del fútbol. Cuando llegó el momento, fue el sudamericano quien sacó la ventaja para llevar a Argentina a su tercer título.

Lea también: Scaloni encontró solución para Eliminatorias: esta sería la delantera sin Messi ni Di María

Una vez que ambos jugadores decidieron pasar a ligas de menor impacto como la MLS y el fútbol árabe, la baja de su nivel es evidente. Para el 10 y el 7, su carrera como profesionales empieza a llegar al ocaso, tras casi dos décadas compitiendo en el más alto estándar.

Por el lado de Leo, la situación ya tiene una fecha límite para su retiro. En las semanas anteriores se reveló que el albiceleste tiene como meta dejar el fútbol tras la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá en 2026. La decisión es un secreto a voces que ya saben sus compañeros de la 'scaloneta'-.

En la otra acera aparece Cr7. El máximo goleador de la historia del fútbol le dio dos títulos a Portugal, pero sigue con la asignatura del Mundial, pendiente. El luso quiere intentarlo, pero sabe que después del Mundial 2026 será casi imposible estar en la nómina de su selección. Todo esto, sumado a que no volverá al fútbol europeo, hecho que lo pone con la decisión de decir adiós en el siguiente mundial.

Le puede interesar: Cristiano Ronaldo en homenaje de la Champions: "quizá vuelva"

Con esto, la siguiente cita mundialista se convierte en el adiós de las dos máximas leyendas del deporte rey en los últimos años. Allí, se dirá adiós a una era que llevó la competencia entre dos futbolistas a una rivalidad inigualable para propios y ajenos.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido