Ya estaría confirmada otra cara 'nueva' para Nacional en 2020
El jugador de 32 años venía de militar en Xolos de Tijuana.
La suerte del defensa Diego Braghieri habría quedado definida en Atlético Nacional, de acuerdo a la información que se conoció en las últimas horas sobre el futuro del argentino, quien llegó en 2018 a las filas verdolagas cuando el técnico era Jorge Almirón.
Cabe recordar que el zaguero viene de jugar en Xolos de Tijuana de la Liga MX. Allí permaneció una campaña y fue parte de los planes del entrenador colombiano Oscar Pareja. No obstante, el club de la frontera optó por no hacer uso de la opción de compra que había sobre el futbolista.
Vea también: Junior está muy cerca de confirmar a un viejo conocido para 2020
Así las cosas, Braghieri deberá volver a Atlético Nacional para comenzar trabajos de pretemporada en enero. No obstante, el jugador, del que se esperaba fuera cedido para otro club en el 2020, terminaría quedándose en el elenco paisa. Lo anterior, por la necesidad de contar con un defensa central de recorrido y experiencia tras la salida de Alexis Henríquez.
Aunque en su momento tuvo actuaciones llamativas con la camiseta paisa, el zaguero de 31 años no terminó por convencer y arregló maletas a comienzos de 2019. El central tiene un contrato por tres años y este se hará efectivo, a no ser que aparezca un club interesado en sus derechos deportivos.
Le puede interesar: Fin a los rumores: Giovanni Moreno definó en dónde jugará en 2020
Atlético Nacional continúa en la búsqueda de jugadores para la próxima temporada, sin que hasta ahora haya algo oficial. Lo único que conoció con certeza es el arribo del delantero Estefano Arango, proveniente de Alianza Petrolera, tal como lo confirmó la propia dirigencia del onceno de Barrancabermeja.
Por su parte, el técnico Juan Carlos Osorio lidera los trabajos de los equipos juveniles en la semana que acaba de iniciar para poner fin a las labores en 2019.
Fuente
Antena 2