Tottenham apunta a Bergwijn para reemplazar a Eriksen
El equipo de Mourinho está cerca de oficializar la llegada del juvenil holandés.
Concretado el traspaso de Christian Eriksen a Inter de Milán, Tottenham se enfocó en la búsqueda de dos jugadores ofensivos y el primero de ellos que está cerca de firmar es el juvenil holandés Steven Bergwijn, jugador de 22 años y quien ha hecho su carrera como profesional en PSV, luego de arribar de las escuelas de formación de Ajax, de las que salió en 2011 para un cambio a su clásico rival.
Lea también: Nacional: Osorio destacó dos jugadores y descartó a otro
Bergwijn es un extremo que se ha destacado por sus regates en el equipo holandés, un club que al igual que los grandes equipos de su país se encarga de potenciar a sus figuras para que luego varios de ellos triunfen en las grandes ligas europeas y, aunque en este caso ese era el camino a seguir, la negociación entre el jugador y los ingleses no cayó nada bien a la directiva de PSV, por lo que el futbolista no saldría en buenos términos de la institución.
PSV sabía de las intenciones de Bergwijn, sin embargo, le había pedido al futbolista que no negociara directamente su transferencia, algo que finalmente no se dio y que el jugador terminó acordando sin tener en cuenta al club dueño de su pase. El acuerdo se daría por un total de 30 millones de euros, una cifra que para los holandeses es poca.
Le puede interesar: Vaqueros de Colombia confirmó su roster para la Serie del Caribe
De otro lado, vale la pena destacar que, más allá de las advertencias, el extremo pidió no ser convocado para el último partido y, ocultando sus intenciones, viajó a Londres para concretar el negocio, marcar los términos del acuerdo y presentar una primera parte de los exámenes médicos que terminarían por determinar su contratación, la cual sería oficializada en las próximas horas.
Con base en ello, el jugador volvió a su país natal para concluir el vínculo con su equipo, cerrar algunos temas administrativos y ponerle fin a una relación contractual que no terminó nada bien.
Fuente
Antena 2