Cargando contenido

Martin Braithwaite
Martin Braithwaite
AFP

¿Quién es el nuevo delantero que reemplazará a Dembelé en Barcelona?

El atacante será el reemplazo del francés Mousa Dembélé y firmará un contrato hasta 2023.

Fueron muchos los nombres de delanteros que estuvieron en carpeta de Barcelona durante el último mercado de pases, sin embargo, concluido el periodo de transferencias en Europa, los catalanes no ficharon a ninguno y, tras la llegada de Quique Setién, decidieron jugársela con el plantel que ya tenían. Sin embargo, la lesión de Mousa Dembélé cambió el panorama y abierta la posibilidad de contratar un nuevo jugador, hubo que buscar con rápidez en el mercado, pues solo disponían de 20 días para una nueva compra, por lo que Martin Braithwaite fue el elegido.

Lea también: Seijas está de vuelta en Santa Fe: el drama que vivió y su incierto futuro

El danés, poco reconocido en el fútbol español, se convirtió hace un año en el segundo jugador más costoso de Leganés y, aunque a lo largo de su carrera no ha jugado en equipos de renombre, esta parece ser su gran oportunidad dentro de la Liga, para brillar y dar el salto al nivel más alto del fútbol mundial, pues en Barcelona está frente a una oportunidad única.

De 28 años, Braithwaite inició su carrera en las divisiones menores de Midtjylland de su país, desde las que pasó a integrar las filas de Esbjerg, club con el que hizo su debut profesional a los 17 años y en el que actuó hasta la temporada 2012/13, disputando 89 partidos y anotando 17 goles. Posteriormente fue transferido a Toulouse, donde jugó cerca de cuatro años y al que llegó por un valor cercano a los dos millones de euros, convirtiendo 35 goles en 136 juegos disputados y logrando ser transferido a la Middlesbrough, que pagó cerca de 12 millones de euros por su transferencia.

En Inglaterra, pese a marcar ocho tantos en 36 juegos, no pudo lograr convencer a sus entrenadores, por ese motivo fue cedido a Bordeaux para la segunda parte de la temporada 2017/18, donde apenas duró seis meses antes de volver a Inglaterra para enfrentar la 2018/19 e intentar convencer a su entrenador, algo que finalmente no logró y que marcó su camino de salida hacia el fútbol español, en el que parece haber encontrado un lugar y está mostrando lo mejor de su juego.

Le puede interesar: Mindeporte confirma estado crítico del Cúcuta Deportivo; perdería reconocimiento

Durante su primer semestre en Leganés, Braithwaite anotó cuatro goles en 19 partidos y se ganó el cariño de una afición que sufre con el descenso hace varias temporadas. Sus goles en esos seis meses le bastaron para convertirse en el segundo jugador más caro de la historia del club y ahora, un año después de su llegada, se convierte en una de las mejores ventas del club, pues Barcelona pagó una cláusula de 18 millones de euros para llevárselo y espera que no se repita la historia de jugadores que no han aportado demasiado, tal como ocurrió con Boateng, el último de ellos.

En Selección, Martin Braithwaite ha jugado Eliminatorias a Eurocopa, Mundial y estuvo presente en la Copa del Mundo de 2018 en Rusia, además de mantenerse en el grupo de convocados para la Eurocopa 2020. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Barcelona
Imagen
Leganés

Cargando más contenidos

Fin del contenido