Cargando contenido

Nicolás Otamendi
Nicolás Otamendi
AFP

Otamendi asegura que por el momento no piensa en volver a Argentina

En los últimos días se especuló con que el jugador volvería a su país para jugar en River Plate.

Tras las declaraciones de un amigo de Nicolás Otamendi, quien afirmó que al defensor le interesaría regresar a su país para jugar en River Plate, el futbolista de Manchester City salió a desmentir la situación y a calmar un poco el tema luego de que los hinchas se ilusionaran con la llegada del exVélez Sarsfield, quien lleva en Europa más de cinco temporadas y se ha consolidado en el fútbol inglés aunque en el último tiempo no es uno de los titulares de Pep Guardiola.

Lea también: Juan Sebastián Molano lo hizo otra vez: ganó tercera etapa del Tour Colombia

"Martín es mi amigo, pero no mi representante. Jorge Mendes lo es. No quiero poner en aprietos a Gallardo ni a River en tener que contactarme a mí. Yo tengo dos años de contrato con el City. Estoy muy bien y mi cabeza está puesta acá, en cumplirlo. Mi familia, mis hijos están felices. Más adelante se verá", arrancó diciendo el zaguero a radio 'La Red' de Argentina, en donde habló en la mañana de este jueves. 

Posteriormente continuó refiriéndose a temas familiares que también influirían en su decisión: "Es complicado porque mis hijos llevan diez años en Europa, con otras costumbres. Me encantaría estar acá con mis padres y tomar mates, pero es un sacrificio que hay que hacer. Es tentador lo de los hinchas de River, que me manden mensajes. Soy hincha, pero estoy bien acá y se vienen compromisos importantes. Estoy enfocado en el club, ser profesional. No hablé con gente de River ni nada". 

Le puede interesar: James Rodríguez sigue en proceso de recuperación con el Real Madrid

Sin embargo, no perdió la oportunidad de elogiar a Marcelo Gallardo, quien se ha consolidado como uno de los técnicos más reconocidos: "Es increíble en estos años lo que le hizo jugar a River, los títulos que ganó. Los partidos importantes. En tan poco tiempo, hacerlo jugar bien, mantener una base de jugadores y ganar títulos. Eso lo hace diferente. Allá es reconocido. Guardiola lo ha dicho".

Y concluyó hablando de su posible regreso: "Es una apuesta y uno sabe que tiene que rendir. Está todo bien con la prensa o los hinchas, pero la verdad está dentro de la cancha. Hay que rendir y prepararse para un fútbol diferente, muy físico y con pocos espacios. Hay que rendir por respeto al club y a los hinchas".

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido