Cargando contenido

Rafael Santos Borré, River Plate
Rafael Santos Borré, jugador de River Plate.
AFP

La estrategia de Celta de Vigo para contratar a Rafael Santos Borré

Atlético de Madrid, dueño de un porcentaje del pase del delantero, estaría involucrado en la negociación.

El delantero colombiano Rafael Santos Borré se ha consolidado como una de las principales figuras de River Plate bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo por lo que ha despertado el interés de equipos de Europa y en esta oportunidad específicamente de Celta de Vigo de la primera división de España.

Y es que Borré, quien comparte junto a Silvio Romero de Independiente el primer lugar de la tabla de goleadores de la Superliga de Argentina al haber concretado diez anotaciones, ha manifestado en reiteradas ocasiones su deseo de quedarse en el conjunto de la 'banda cruzada', pero esto no cambiaría por el interés de la institución.

Lea también: "Estoy en óptimas condiciones y sabía que era el día", Fernando Gaviria

Según informó el periodista argentino Gustavo Yarroch, Atlético de Madrid ha intentado comprar la mitad del pase del delantero colombiano que le pertenece a River Plate para luego cederlo en condición de préstamo a Celta de Vigo.

El cuadro 'colchonero' estaba dispuesto a pagar cerca de siete millones de euros por dicho porcentaje, pero la intención del barranquillero de permanecer en Argentina y la importancia que tiene dentro del plantel que dirige Gallardo harían que fracasen las negociaciones.

Le puede interesar: Rafa Pérez presentó los exámenes médicos y está listo para sumarse a Talleres

Sin embargo, el supuesto incumplimiento por parte de River en los pagos acordados con las institución madrileña podrían al conjunto argentino en una situación desfavorable al momento de retener Borré. Lo anterior por que River solo ha cancelado el 50 % y debe el 25 % del pase del jugador.

Finalmente, la permanencia de Rafael Santos Borré o no en el equipo de 'millonarios' dependerá de la agilidad con la cual pueda negociar Celta ya que restan solo cuatro días para que cierre el mercado de fichajes de invierno en Europa.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido