De Argentina a Ecuador: el nuevo equipo del 'Trencito' Valencia
El delantero dejó Central Córdoba y jugará la Copa Libertadores con su nuevo club.
Delfín de Manta, que arribó a Colombia el sábado 4 de enero para desarrollar buena parte de su pretemporada en Cali, sumó una nueva cara a su plantel, buscando tener buenos resultados en la parte ofensiva y dejar una buena imagen en su participación en la Copa Libertadores de América 2020. Se trata del futbolista José Adolfo Valencia, atacante colombiano que no ha tenido demasiada continuidad en el último tiempo.
Lea también: La estrategia de Everton para fichar a James Rodríguez
'Trencito', como se lo conoce, llegó al 'Cetáceo' tras un breve paso por Central Córdoba, equipo argentino en el que apenas disputó ocho partidos sin conseguir anotar goles y en el que no pudo lograr la regularidad esperada tras su regreso al fútbol suramericano y, en especial, al fútbol argentino, en el cual ya había militado durante algunos años, consiguiendo mejores campañas.
El anuncio de la llegada de Valencia al club ecuatoriano fue realizado por Marino Vélez, quien en diálogo con los medios de comunicación confirmó la contratación. "El último de los refuerzos contratados es el delantero colombiano José Adolfo Valencia, que se unirá a la pretemporada en Cali y a lso otros extranjeros y ecuatorianos ya contratados", aseguró Vélez a los micrófonos.
Vale la pena recordar que Valencia inició su carrera en Independiente Santa Fe, posteriormente pasó a la MLS en la que actuó con Portland Timbers y posteriormente fue contratado en el fútbol argentino, en el que militó en clubes como Olimpo, Rosario Central e Independiente, obteniendo su mejor campaña anotadora con el equipo de Bahía Blanca, que en esa misma campaña (2013/14) terminó perdiendo la categoría.
Le puede interesar: Cúcuta anunció a su nuevo director técnico
Tras pasar por Rosario Central, Valencia volvió a Colombia donde pasó por Once Caldas y Santa Fe, para recalar posteriormente en el fútbol de Portugal, en donde jugó en Figueirense, convirtiendo tres tantos en dos temporadas y volviendo al fútbol del continente para jugar en el mencionado Central Córdoba.
Por lo tanto, con la posibilidad de disputar un certamen de tanta importancia como la Copa Libertadores, la llegada al club ecuatoriano puede ser favorable y se presenta como una buena oportunidad para un jugador que no ha logrado consolidarse con el paso del tiempo.
Fuente
Antena 2