Mbappé guía a Francia con un doblete en la goleada ante Países Bajos
El conjunto 'galo' volvió a tener acción tras la final de la Copa del Mundo ante Argentina.
Con un doblete de su nuevo capitán Kylian Mbappé, Francia ganó 4-0 a Países Bajos, este viernes en el Stade de France (París) en el arranque de la clasificación para la Eurocopa 2024, en un duelo entre la subcampeona mundial y una cuartofinalista, ambas derrotadas en penales por Argentina en Catar-2022.
Lea también: A Robinho le negaron su salida de Brasil mientras se define su condena en la cárcel
Antoine Griezmann (minuto 2), Dayot Upamecano (8) y Kylian Mbappé (21 y 88) firmaron los goles de los Bleus, ya al mando de un grupo B en el que Grecia venció 3-0 a Gibraltar. Irlanda no jugó.
"Trato de hacer mi trabajo, ser decisivo y que todos estén conmigo. Hoy funcionó bien, pero esto es solo el comienzo, no hay que dejarse llevar", señaló Mbappé.
"No tuvimos ninguna oportunidad. Contra un equipo así hay que estar muy bien. Lo que duele es que el primer y el cuarto gol llegan tras errores defensivos. Y, claro, la calidad de Mbappé", dijo Ronald Koeman, que inició una nueva etapa en el banquillo de los Oranje.
La fiesta salió a la perfección en el Stade de France. Comenzó con un homenaje a los campeones del mundo en 2018 Blaise Matuidi, Hugo Lloris, Raphaël Varane y Steve Mandanda, los tres últimos retirados de la selección tras el subcampeonato en Catar-2022.
Heredero del brazalete que lució durante más de una década Lloris, Kylian Mbappé arrancó su 'mandato' con una simbólica asistencia a Griezmann, el otro candidato a la capitanía, que había robado el balón al inicio de la jugada.
El 7 apareció desde la segunda línea para marcar y corrió a agradecer el pase a su compañero, cerrando los rumores de una posible crisis entre los dos referentes por la capitanía.
Le puede interesar: Barcelona haría lo necesario para el regreso de Messi: Tres figuras en la puerta de salida
Fue su 43º gol con la selección francesa, poniendo fin a una serie de 16 partidos sin marcar. El jugador del Atlético, que cumplió 32 años hace tres días (118 veces internacional), es el tercer artillero histórico de los Bleus tras Olivier Giroud (53) y Thierry Henry (51).
Fuente
AFP