Mbappé arma nueva polémica: "la Eurocopa es más difícil que el Mundial"
El delantero francés sueña con ganar su primera Eurocopa.
El delantero francés Kylian Mbappé armó una nueva polémica este martes 4 de junio al hablar en rueda de prensa a pocos días del debut en la Eurocopa 2024.
Mbappé se refirió a su anunciado fichaje por el Real Madrid, al mal trato que recibió en sus últimos meses en París Saint Germain y también hizo una cuestionada comparación entre la dificultada que significa jugar la Eurocopa y un Mundial.
Lea también: Cristiano se rindió ante Mbappé tras el fichaje por el Real Madrid
El atacante de 25 aseguró que para él es más difícil jugar la Eurocopa que una Copa del Mundo, teniendo en cuenta la complejidad que encuentra en la fase de grupos.
“Creo que es una competición más difícil que el Mundial. Es muy, muy complicada a partir de la fase de grupos. Es una competición que no ganamos desde hace 24 años y eso es enorme, pero no nos estamos poniendo ninguna presión extra”, dijo Mbappé.
Lo dicho por la nueva figura de Real Madrid generó polémica, ya que para muchos está menospreciando a las selecciones de África, Asia y de América.
Por otro lado, algunos recordaron que previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, cuando aseguró que Argentina y Brasil no jugaban partidos de mucho nivel.
“Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no es tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan”, afirmó Mbappé en mayo del 2022.
Le puede interesar::Mbappé barre con el PSG: duras acusaciones tras firmar por Real Madrid
Mbappé sufrió en PSG
El delantero francés aludió así al pulso que tuvo el verano pasado con el club presidido por Nasser Al-Khelaifi, que decidió apartarlo de la disciplina del equipo tres semanas por haberse negado a renovar su contrato.
"Me hablaron de manera violenta, por eso estaba seguro de que no iba a jugar más", recordó Mbappé, sin citar ningún nombre.
"Sería un poco de mala fe venir aquí y escupir, decir que no estaba contento en el PSG, pero es cierto que había cosas de allí que me hacían infeliz", agregó.
Fuente
Antena 2