Mayra y Chelsea tendrían una ventaja adicional vs Barcelona: confirmado
El sábado es el segundo partido para definir a la finalista en la Champions League Femenina.
Poco a poco, las ligas europeas femeninas están llegando a su final. La Uefa Champions League busca campeona, y justamente, podría repetir el Barcelona, actual ganadora. Sin embargo, antes de pensar en disputar la lucha por el título, tendrán que darle vuelta al marcador al Chelsea, que se llevó la victoria en la ida por la mínima diferencia.
Las dirigidas por Emma Hayes tienen la ventaja en el marcador, y, además, hay dos factores que pueden ayudar a que Mayra Ramírez dispute su primera final en la Champions Femenina, y tan solo, en pocos meses desde que llegó al club londinense. El primer factor, pasa por definir la serie en condición de local. El Stamford Bridge recibirá la visita del Barcelona, con la necesidad de mantener el resultado.
Vea también: Mayra Ramírez se mete en libros de historia con Chelsea: hazaña para enmarcar
Pues bien, Chelsea sorprendió a propios y a extraños con un solitario tanto de Erin Cuthbert para acabar con el invicto de casi un año del Barcelona y dar el golpe en el Estadio Olímpico de Montjuic. El segundo factor que puede ayudar a las ‘Blues’, es que llegarán completamente descansadas, dado que no verán actividad en la Barclays WSL a lo largo de la semana.
Barcelona, por su parte, tenía partido pendiente de la fecha 24 con Levante Las Planas en condición de visitante. Las de Jonatan Giráldez sufrieron en partes del primer tiempo, estuvieron abajo en el marcador, y rápidamente le dieron vuelta con cuatro goles antes del descanso.
Le puede interesar: Chelsea hizo la hazaña y le quitó el invicto al Barcelona: sorpresiva victoria con Mayra
Para este compromiso, como era evidente y de esperarse, Jonatan Giráldez resguardó a varias de sus jugadoras. Le dio la vuelta a su alineación, pues no dispuso de ninguna jugadora que participó en la ida de la Champions League. El plan con Alexia Putellas, por ejemplo, fue tenerla en un tiempo dentro de la cancha, sin correr riesgos.
No obstante, esto, más que una ventaja para el Chelsea también podría beneficiar al Barcelona, que llegará al desenlace de la Liga de Campeones con mayor regularidad y preparación.
Fuente
Antena 2