Mayra va por todo con Chelsea: ¿Qué necesita para lograr su primer título?
A la delantera colombiana le queda un título en disputa, de cuatro que tenía a principio de año.
El Chelsea Femenino sabe que, a partir de la próxima temporada, no tendrá en el banquillo a Emma Hayes, quien será la nueva directora técnica de las más veces campeona del mundo: Estados Unidos. Las ‘Blues’ quieren despedirse de la entrenadora inglesa con un título, cuando estaban peleando por todos los trofeos, tanto a nivel nacional como internacional.
Con Mayra Ramírez como una de las delanteras más importantes del club, el Chelsea se juega todo en busca de quedarse con la Barclays Women’s Super League, pero el panorama no es para nada sencillo, dado que ha perdido varias unidades en la pelea con el Manchester City, que actualmente, lidera en la parte alta de la clasificación.
A Mayra Ramírez se le escapó la FA WSL Cup cayendo contra el Arsenal en la final. Además, fue eliminada en las semifinales de la FA Cup y de la Uefa Champions League ante el Manchester United y el Barcelona respectivamente. Tres posibilidades que se le escaparon, y ahora, solo queda luchar por la liga local.
Manchester City es puntera en la tabla de posiciones de la Barclays Women’s Super League con 52 unidades, mientras que el Chelsea es segunda con 46 puntos a falta de tres juegos en disputa que tienen las ‘Blues’. Un mano a mano difícil, en el que las dirigidas por Emma Hayes tienen que sumar los nueve puntos que le quedan.
Chelsea debe ganarle al Bristol City, al Tottenham Hotspurs y al Manchester United para llegar a 55 unidades. Pero, esto no haría campeón a las ‘Blues’, pues no dependen de ellas mismas, sino a lo que haga el Manchester City en los dos encuentros que deben.
Si el Chelsea gana los tres juegos, y el Manchester City hace los seis puntos que le quedan, cerraría la liga con 58 unidades, tres más que sus perseguidoras. O bien, si las 'Citizens' ganan tan solo un juego, quedarán con 55 puntos, mismas que lo que puede hacer Emma Hayes, pero la diferencia de gol haría campeonas a las mancunianas.
Con una Mayra Ramírez lesionada, las londinenses esperan conseguir las tres finales restantes, y que las celestes tropiecen ante el Arsenal y el Aston Villa. Un panorama sumamente complejo para las ilusiones de la colombiana y su equipo.
Fuente
Antena 2