Mayra Ramírez peligra en Chelsea: decisión aumentará la competencia
La nueva era de las ‘Blues’ viene con anuncios importantes para encarar la temporada.
Ya han pasado casi seis meses desde que Mayra Tatiana Ramírez se convirtió en una histórica en el fútbol femenino. La delantera pasó del Levante al Chelsea en una operación que se cerró en 500,000 euros, siendo la transferencia más costosa, superada semanas después por Racheal Kundananji, que se fue del Madrid CFF para firmar con el Bay FC por más de 625,000 euros.
A lo largo de su nueva experiencia deportiva, Mayra Ramírez se ganó la confianza de Emma Hayes en cuestión de semanas, pero claro, se ganó el puesto, no solo por su indudable talento, sino por la ausencia de Sam Kerr, goleadora australiana que no pudo estar dentro de la competencia por una dura lesión sufrida en 2023.
Vea también: Mayra recibe noticia inesperada del Chelsea: ya es oficial
Ahora, Mayra Ramírez tiene varios problemas que resolver en esta segunda temporada con el Chelsea. El primer tema es volver a ganar la confianza del nuevo cuerpo técnico tras la salida de Emma Hayes a la selección de Estados Unidos. Sonia Bompastor tomará las riendas y la colombiana deberá encajar en el nuevo sistema que implementará la francesa, ex Olympique de Lyon.
Por su parte, el segundo problema recae en que se aumentó la competencia en la zona ofensiva con la recuperación de Sam Kerr, pero, no solo porque ya está disponible para encarar la temporada, sino que, por la renovación de contrato por dos años más, hasta 2026.
Sam Kerr es sin duda alguna, referente del club dejando su huella desde hace cuatro años. A lo largo de su trayectoria con las ‘Blues’, la atacante australiana ha marcado 99 goles en 128 encuentros disputados. Una diferencia abismal que pone en peligro la regularidad de Mayra Ramírez con el club.
¿QUÉ OPCIONES TIENE MAYRA RAMÍREZ CON SAM KERR Y CON SONIA BOMPASTOR?
Pues, de acuerdo con el sistema que propuso Sonia Bompastor en el Olympique de Lyon, en pocas ocasiones utilizó doble ‘nueve’ desde el arranque. Siempre se la jugaba con la haitiana, Melchie Dumornay en soledad, acompañada de dos extremas por las bandas.
Le puede interesar: Mayra vive calvario en Chelsea: dos noticias la condicionan la próxima temporada
Sonia Bompastor tendrá un dilema sobre cuál delantera apostarle en la temporada y si es el caso, la posibilidad de cambiar su esquema y usar a dos delanteras con Sam Kerr y Mayra Ramírez.
SK20𝟮𝟲. 🥶
— Chelsea FC Women (@ChelseaFCW) June 13, 2024
Sammy K is here to stay. 📝 pic.twitter.com/qwmUt0xB83
— Chelsea FC Women (@ChelseaFCW) June 13, 2024
Fuente
Antena 2