Mario Mandzukic no seguirá jugando para Croacia
El jugador anotó tres goles en el Mundial de Rusia 2018.
No paran las despedidas de jugadores élite en sus selecciones. Esta vez el croata Mario Mandzukic anunció que después de su participación en la Copa Mundo de Rusia es hora de dejar el equipo y darle paso a las nuevas generaciones.
El jugador anunció su decisión en su cuenta de Instagram en la cual también dedicó unas sentidas palabras a los aficionados y a sus compañeros por todo lo conseguido, siendo lo más importante el subcampeonato en Rusia 2018 cuando cayeron en la final ante Francia, pero se ganaron el cariño de muchos aficionados a nivel mundial por la entrega mostrada en el campo de juego.
"Aunque la medalla de plata me llena de nueva energía, me ha resultado fácil tomar esta dura decisión. Hemos experimentado nuestros sueños, hemos tenido un éxito histórico y hemos sentido el increíble apoyo de nuestros aficionados", explicó el jugador.
Una publicación compartida de Mario Mandžukić MM 17 (@mariomandzukic_official) el 14 Ago, 2018 a las 4:55 PDT
Mandzukic además asegura que fue una decisión fácil de tomar después de los logros obtenidos en los últimos años, pero que sin duda nunca es un buen momento para dejar de lado el equipo de tu país. Confirmó además que a la distancia seguirá pendiente del equipo y que espera ver cumplir muchos más objetivos.
"Siento que el momento ideal para mí es ahora. Hice mi mejor esfuerzo para contribuir en el mayor éxito del fútbol croata. Hace 14 años, por primera vez, vestía una camiseta sagrada. Desde entonces conocí, jugué y trabajé con muchos excelentes compañeros de equipo, entrenadores y personas en el equipo", publicó el jugador.
A sus 32 años, el jugador croata se despide de su selección con un total de 89 partidos disputados y 33 goles anotados, siendo una pieza fundamental del técnico Zlatko Dalić en los últimos años, en los cuales pudieron ubicarse como una de las mejores del mundo.
Ahora el jugador se concentrará en hacer un buen papel con su club Juventus y luchar por su segundo título de Champions League.
Fuente
Sistema Integrado de Información