Cargando contenido

Arquero de la selección alemana
Foto tomada de AFP

Manuel Neuer considera una "enorme responsabilidad" el regreso de la Bundesliga

El torneo regresará a la competencia el próximo 15 de mayo.

Los jugadores de la Bundesliga tienen "una enorme responsabilidad", aseguró el capitán del Bayern Múnich Manuel Neuer, este miércoles después de que el gobierno diera luz a la reanudación del campeonato a partir de, a falta de confirmación oficial, el próximo 15 de mayo tras un anunció de la prensa local.

"La gente nos mira desde los otros países europeos, de hecho desde todo el mundo. Es una gran responsabilidad para nosotros, por lo que debemos ser plenamente conscientes. Somos nosotros los que lo tenemos que hacer", señaló Neuer al diario FAZ.

Le puede interesar: Colombiano en Italia explica la realidad de la Serie A y la crisis del fútbol

A primera hora de este miércoles, la canciller alemana Angela Merkel dio el visto bueno al regreso del campeonato a puerta cerrada, con estrictas medidas de higiene y test regulares a los jugadores después de casi dos meses sin competencia oficial.

Más de dos meses después de la interrupción de las competiciones por la pandemia, la Bundesliga será el primer gran campeonato europeo de fútbol en regresar. La fecha exacta será fijada por la Liga Alemana de Fútbol (DFL).

"Ahora cada individuo de cada club debe dar vida a este concepto de manera disciplinada", añadió Neuer, capitán también de la selección alemana, haciendo referencia a las medidas de higiene.

"Somos especialmente responsables de miles de empleos en varias industrias que viven con y a través del fútbol. Y somos responsables de todos los fans para los que el fútbol es una gran parte de su vida", continuó.

Neuer calificó de "señal de advertencia" el comportamiento del delantero marfileño del Hertha Berlín Salomon Kalou, cuyos saludos con la mano en los vestuarios fueron sancionados con una suspensión.

Lea además: Agencia Mundial Antidopaje reanuda controles a los deportistas

La semana pasada la reanudación del torneo alemán había quedado en veremos después que en la primera tanta de pruebas de Covid-19, 10 jugadores de la primera y la segunda divisón dieran positivo y tuvieran que ser aislados.

Sin embargo el número de pruebas positivas que se presentaron no generaban un riesgo alto y por el Gobierno local decidió dar luz verde y la potestad a la Liga para reanudar en el momento en que ellos decidieran.

Fuente
Sistema Integrado de Información con AFP
En esta nota
Imagen
Bayern Munich
Imagen
manuel neuer
Imagen
Bundesliga

Cargando más contenidos

Fin del contenido