Manchester City clasificó a la final de la Copa de la Liga Inglesa y se medirá con Tottenham
Guardiola y Mourinho protagonizarán un nuevo enfrentamiento desde el banquillo técnico.
El Manchester City se clasificó una vez más para la final de la Copa de la Liga inglesa tras vencer 2 a 0 como visitante a su vecino Manchester United, este miércoles en la segunda semifinal.
Se disputará por lo tanto el título con el Tottenham, que el martes venció 2-0 al Brentford (2ª división), en la otra semifinal.
Será el 25 de abril en el estadio londinense de Wembley, donde Josep Guardiola (Manchester City) y José Mourinho (Tottenham) protagonizarán un atractivo duelo táctico, lleno de tensión desde la rivalidad que arrastran por sus duelos Barcelona-Real Madrid del pasado.
Lea también: Juventus frenó en seco a Milan y calentó la pelea por el título de la Serie A
John Stones firmó el primer gol del partido en el minuto 50, rematando tras una falta colgada por Phil Foden. La jugada fue revisada en vídeo y validada.
En el 83, el brasileño Fernandinho sentenció al llegar a un rechace y poner a placer el segundo de su equipo.
Los 'Citizens' llegaban al partido con varias ausencias importantes, sobre todo por el brote de covid-19 que ha afectado a varios jugadores (Gabriel Jesús, Kyle Walker o Ferran Torres, entre otros) y miembros del cuerpo técnico.
Le puede interesar: Rumores del mercado: ¿Junior busca negociar con América por Duván Vergara?
Sin embargo, el City no acusó los efectos del coronavirus el pasado fin de semana, con su victoria 3-1 en el terreno del Chelsea en la Premier League, y tampoco ahora en el derbi de su ciudad ante el United.
El Manchester City continúa su idilio con la 'Carabao Cup', el nombre de la Copa de la Liga inglesa, una competición donde no pierde desde 2016 y donde logró el título en las tres temporadas anteriores. Está ahora a apenas un obstáculo de sumar una cuarta corona consecutiva en este torneo.
Fuente
AFP