Luis Suárez confirma su fecha de regreso a Barcelona tras la lesión
Mientras sigue con su recuperación, el uruguayo aseguró que estará listo cuando el equipo vuelva a jugar.
La lesión de Luis Suárez pegó duro en Barcelona, que ha sufrido con la ausencia del uruguayo y ya piensa en alternativas para sustituirlo cuando no esté. Sin embargo, la suspensión de la Liga, más allá de la difícil situación a nivel mundial, fue perfecta para darle al delantero suramericano el tiempo necesario para recuperarse, pues estaría listo para volver a los terrenos de juego cuando la Liga se reinicie.
Le puede interesar: Madre de Cristiano Ronaldo recibe el alta médica tras accidente cerebrovascular
Así lo afirmó el propio delantero en una entrevista concedida al medio uruguayo 'El Observador', que se comunicó con él para conocer su situación respecto al coronavirus y a cómo se vive en España durante estos días. "La recuperación está dentro de las posibilidades que habíamos manejado y ahora con esto hubo un cambio, pero la idea era clara de volver antes de lo previsto. El doctor me había dicho que iba demasiado bien y eso me daba esperanzas de volver a jugar cuanto antes. La diferencia ahora es que cuando vuelva el equipo, voy a poder estar con ellos", aseguró.
La noticia resulta completamente satisfactoria para Quique Setién y sus dirigidos, pues el trabajo del uruguayo es difícil de reemplazar y, más allá de la presencia de Antoine Griezmann, quien ha intentado involucrarse mucho más en el circuito de juego, y de la llegada de Martin Braithwaite, quien apenas se involucra con el equipo, el entendimiento de Suárez con sus compañeros, especialmente con Messi, puede revertir gran parte de las situaciones en contra que enfrenta el club catalán y ofrece muchas alternativas desde lo ofensivo.
Lea también: La Fifa permitirá repetir los mejores partidos de los mundiales sin costo
Entre los supuestos que manejan en España tanto La Liga como la Federación, el objetivo es que el torneo vuelva para mediados de mayo y se complete en su totalidad, posibilidad que se abrió con la postergación de la Eurocopa y que benefició a varios países que ya pensaban en las formas de modificar sus reglamentos para declarar campeone y descendidos, algo que en el país ibérico, considerando lo apretado de la tabla de posiciones, resultaba bastante complicado de decidir.
Fuente
Antena 2