Cargando contenido

Carlos Bianchi y Luis Fernando Montoya
Carlos Bianchi y Luis Fernando Montoya
Captura de pantalla

Luis Fernando Montoya confesó todo: cuando Bianchi le ofreció disculpas y las ofertas que tuvo

Luis Fernando Montoya fue el técnico que llevó a Once Caldas al título de la Copa Libertadores en 2004.

Luis Fernando Montoya tiene muchas historias por contar, pues luego de ser campeón con Once Caldas de la Copa Libertadores de América, le sobraron ofertas para dirigir en el exterior, y estaba por elegir, pero llegó el atentado que cambió su vida.

Pues el técnico nacido en Caldas, Antioquia, llegó al Blanco Blanco en 2003 y le entregó el segundo título de la historia, pero lo que en definitiva marcó la carrera de Luis Fernando Montoya fue la Libertadores del 2004.

Y es que luego de ganarle la final a Boca Juniors por penaltis, el entrenador colombiano logró algo planeado pero no a corto plazo, y est0 lo puso en el radar de varios equipos europeos. Asimismo, se ganó el respeto de muchos, incluso de Carlos Bianchi,. quien le ofreció disculpas.

Vea también: Ahora es por dinero: revelan nueva razón por la que Scaloni renunciaría a Argentina

Cuando Carlos Bianchi le ofreció disculpas a Luis Fernando Montoya

El Boca Juniors al que Caldas le ganó la final, era dirigido por Carlos 'Virrey' Bianchi, quien promovió que -una vez terminada la final- sus jugadores se trasladaran al vestuario, ausentándose de la premiación.

Posteriormente, el Virrey dijo que "como siempre ganamos, no sabíamos que a los segundos les daban medalla"; no obstante, luego de esto llamó a Montoya y se disculpó -según expresó Luis Fernando en el Canal RCN-.

Sin dudarlo, Luis Fernando Montoya aceptó las disculpas de Bianchi, teniendo en cuenta que al DT argentino "le duele perder" y es normal que haya omitido la presentación para las medallas.

Le puede interesar: Alejandro Restrepo llegaría al fútbol internacional; sería técnico de dos colombianos

Los equipos que querían a Luis Fernando Montoya como técnico

Asimismo, la entrevista permitió que Montoya hablara acerca de las ofertas que tuvo para dirigir fuera de Colombia: "Me llamó Cruz Azul, Atlético de Madrid, la Roma y Racing de Avellaneda". Además, el técnico comentó que le habría gustado dirigir al cuadro italiano.

No obstante, en diciembre de 2004, luego de perder la final de la Copa Intercontinental contra el Porto de Jose Mourinho (por penaltis), se presentó el hecho en el que le dispararon durante un robo, lo cual le produjo una cuadraplejia.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido