Luis Díaz metió al Liverpool en la final de la Carabao Cup: así le fue ante Fulham
Luis Díaz fue crucial con el Liverpool para quedarse con el cupo a la final de la Copa de la Liga inglesa.
La final de la Copa de la Liga de Inglaterra se definió este miércoles luego de que se cerrara la segunda semifinal entre Fulham y Liverpool, quienes jugaron el partido de vuelta. Pese al empate a un gol en Craven Cottage, los 'reds', de la mano de Luis Díaz, se quedaron con el cupo a la cita decisiva en Wembley.
El partido de ida en Anfield no fue fácil para los dirigidos por Jürgen Klopp, pues tuvieron que revertir el gol en contra sufrido en el primer tiempo para quedarse con el triunfo por 2-1, lo cual les permitió llegar más tranquilos a la vuelta.
Si bien Fulham generó las primeras situaciones buscando la igualdad en el marcador global, la ventaja en Craven Cottage sería para el Liverpool gracias a 'Lucho' Díaz, quien aprovechó un pase largo de Jarell Quansah para controlar con el pecho antes de infiltrarse en el área rival.
Vea también: [Video] Otra vez Lucho: golazo de Díaz para acercar al Liverpool a otra final en Inglaterra
Allí enganchó para librarse de la marca de un contrario y luego sacar un remate que no pudo controlar el arquero Bernd Leno. El guajiro estuvo cerca de ampliar la ventaja para los 'reds', pero este gol fue anulado por fuera de juego.
A partir de allí, Fulham volvió a insistir para tener una luz de esperanza en la serie con aproximaciones tanto al cierre del primer tiempo como al inicio del segundo. Sin embargo, Liverpool se hizo con la posesión del balón y con ello tuvo las opciones más claras para aumentar la cuenta.
Pese a ello, los locales reaccionaron luego de una jugada personal de Harry Wilson por izquierda, quien se encargó de poner un centro que interceptó Issa Diop con la rodilla para empatar el partido en Londres.
Mientras el local hizo cambios para tratar de igualar la serie, Liverpool, por el contrario, modificó el equipo para cerrar el encuentro y quedarse con el cupo a la gran final, lo que a la final le sirvió para quedarse con el cupo a la final con un marcador global de 3-2.
Le puede interesar: Oficial: Ricardo Gareca es nuevo entrenador de la selección de Chile
De esta manera, Jürgen Klopp y sus dirigidos, incluyendo a Luis Díaz, van por el primero de los cuatro títulos que buscan ganar en esta temporada. Su rival en la final de la Copa de la Liga de Inglaterra será el Chelsea en un compromiso que tendrá lugar el próximo 25 de febrero en el mítico estadio de Wembley.
Otras noticias
Estas son las cinco lesiones más comunes en corredores
Fuente
Antena 2