Los tres jugadores que quedaron debiendo en una nueva gira de la Selección Colombia
Más allá de la ausencia de James y Falcao, hubo jugadores, entre los convocados, de los que se esperaba mucho más.
Si bien los partidos amistosos son para probar, los partidos contra Chile y Argelia dejaron un balance negativo en una nueva gira de la Selección Colombia bajo la dirección técnica de Carlos Queiroz. El equipo colombiano, que llegó con la ilusión de probar algunas alternativas y demostrar que en ausencia de dos de sus jugadores más emblemáticos podía realizar un buen papel, evidenció falta de soluciones y alternativas en partidos clave, por lo que el cuerpo técnico deberá analizar bien lo ocurrido para encontrar cómo allanar el camino lo antes posible.
Partiendo de esto, hubo jugadores que tuvieron minutos y que quedaron debiendo, pues en sus clubes atraviesan un buen presente, pero en los partidos contra Chile y Argelia pudieron demostrar mucho más.
Le puede interesar: ¿Nacional, un equipo desequilibrado? Los números del 'verde' dirían otra cosa...
Alfredo Morelos: goleador y figura en una gran cantidad de partidos con Rangers, el delantero nacido en Cereté no ha podido mostrar su verdadero poder con la Selección Colombia pese a que ha tenido varias oportunidades. Su presencia en el área rival no reviste la misma importancia que la de Falcao o Duván Zapata y cuando tiene chances, no ha podido concretar de la manera en que se espera, por eso, de momento, no es el jugador que puede cumplir tareas como el único delantero centro del equipo tricolor.
Roger Martínez: tras una gran Copa América, el delantero empezó a tener problemas con América de México, club dueño de su pase. Estos problemas parecen haber afectado su presente y aunque se esperaba que volviera a brillar con la Selección, ese poder ofensivo que demostró en la Copa pasó desapercibido en estos dos juegos amistosos. Fue un jugador que no apareció en su esplendor, no desequilibró como lo hizo en otros partidos y del que se esperaba más.
Lea también: América y Deportivo Cali: estos son los puntos que les faltan para clasificar
Mateus Uribe: no aportó ni en marca ni en creación y pese a ser uno de los jugadores de mejor pie en la Selección, el futbolista de Porto no brilla como lo necesita el equipo tricolor. En ausencia de James Rodríguez, Mateus tiene el deber de organizar las ideas, entregar bien el balón y llevarlo desde la propia cancha hasta terreno rival, algo que no logró hacer en esta ocasión.
Fuente
Antena 2