Los récords que batió Haaland tras sus goles a PSG
El noruego sigue rompiendo marcas y no para de hacer goles con Borussia Dortmund.
Tras sus dos goles frente a PSG, que le permiten a Borussia Dortmund soñar con la clasificación a cuartos de final de la Champions League, Erling Haaland se consagró en el ámbito europeo y, seguramente, será uno de los personajes de la semana en el fútbol a nivel mundial. El noruego, quien tiene apenas 19 años, llegó a Borussia Dortmund en el último mercado de pases y su estreno no ha podido ser mejor, goles en casi todos sus partidos de Bundesliga y una serie de récords que no deja de romper.
Lea también: América, Santa Fe y Nacional, equipos con menor tiempo de juego efectivo
Sus dos tantos frente al equipo parisino, que no pudo hacer nada para detenerlo, le valieron un par de marcas nuevas en su carrera y, además de ser el primer jugador en conseguir marcar con dos clubes diferentes, en la misma Champions League, estas son las cifras que estableció.
Es el primer debutante en marcar diez goles en Champions League: a los dos tantos con el Dortmund se suman los otros ocho que anotó con Salzburgo, con el que firmó ocho anotaciones en seis partidos de primera ronda.
Es el primer jugador en anotar diez goles en la Champions en solo siete juegos: Haaland consiguió su decena de tantos en cuatro partidos menos que cualquier otro jugador en la historia de la competencia.
Le puede interesar: Marcelo Ríos sin filtro: criticó a los homosexuales y elogió a Trump y a Maduro
Más goles que cualquier otro jugador de la Bundesliga en sus primeros siete partidos: ningún jugador de la Bundesliga había anotado once goles en sus primeros siete partidos en el club. Por si fuera poco, él es el primer futbolista de Borussia Dortmund que ha conseguido anotar en sus debuts en Bundesliga, DFB Pokal y Champions League.
Pero más allá de esto, el jugador asegura que debe seguir trabajando, tal como lo afirmó cuando concluyó el partido: "Me siento contento de recibir el reconocimiento como el mejor del partido, pero siento que podemos hacer muchas cosas mejor. Tengo que jugar mejor a este nivel y debo trabajar duro para seguir mejorando".
Vale la pena recordar que Haaland también fue pretendido por Manchester United, sin embargo, buscando mayor protagonismo eligió ir al Dortmund, lo que, hasta el momento, parece una decisión más que acertada.
Fuente
Antena 2