"Los mejores extremos en Argentina son los colombianos"
Hablaron sobre la calidad que tienen los jugadores colombianos que juegan en ataque.
En una conferencia de prensa cargada de expectativas, Gustavo Costas, el recién designado director técnico de Racing de Argentina, expresó sus ambiciones y visiones sobre el equipo, resaltando la importancia de recuperar la gloria internacional para la entidad y poniendo como protagonistas a los jugadores colombianos.
En sus declaraciones, el experimentado estratega señaló: "Lo que más quiero es ganar una copa internacional. Ahora estamos en una época diferente a la que me tocó en los '70. Hay que dejar de competir, hay que ganar". Costas, quien regresa al club después de varios años, dejó claro que su principal objetivo es llevar a Racing a lo más alto en competiciones internacionales.
Vea también: Empezaron los dolores de cabeza: primera baja que tendría Colombia para la Copa América
Asimismo, este entrenador no se ahorró sus observaciones sobre el estado actual del fútbol argentino, destacando un cambio en el estilo de juego. "Hoy el fútbol argentino lo veo más físico que técnico. En los duelos uno contra uno, casi todos los extremos que mejor andan son los colombianos. Nosotros estamos perdiendo en eso, sacando 2 o 3 jugadores. Tenías a Diego Valoyes, Sebastián Villa y Johan Carbonero, que está en Racing. Ha cambiado muchísimo", afirmó.
El estratega argentino elogió la destreza de los extremos colombianos en el uno contra uno, identificando a varios jugadores. Sin embargo, señaló que la liga argentina ha cambiado en su desarrollo del juego: "Lo veo muy físico, no te deja jugar ni armar, se dice que es súper ofensivo pero cada vez hay menos llegadas a los arcos".
Le puede interesar: Los primeros convocados a Colombia Sub-23 para el Preolímpico: nombres de peso
Con estas declaraciones, Gustavo Costas dejó claro que su misión en Racing va más allá de la competición local, aspirando a dejar una huella en el ámbito internacional y recuperar la grandeza del club en el escenario global.
Fuente
Antena 2