Los jugadores colombianos más expulsados: Un ex Santa Fe y Millonarios tiene el récord
Un futbolista colombiano tiene el deshonor de ser el que más tarjetas rojas ha recibido en la historia del fútbol mundial.
Todos los jugadores tienen el riesgo de recibir una tarjeta roja por una acción que los árbitros pueden considerar violenta y que amerita este castigo. Sin embargo, hay algunos que se han perdido varios juegos a raíz de la cantidad de expulsiones que han recibido en su carrera deportiva.
Colombia no se queda atrás en este ítem y hay jugadores de nuestro país que han visto la cartulina roja en más de una ocasión. En Antena 2 repasamos los jugadores colombianos con más expulsiones en su historial.
Elkin Murillo (19 tarjetas rojas)
El caucano, campeón de la Copa América con la Selección Colombia en 2001, vistió las camisetas de Deportes Quindío, Deportivo Cali y Atlético Nacional, con quien ganó el bicampeonato en el año 2007.
Image
Elkin Murillo celebra la novena estrella con Atlético Nacional
Néider Morantes (22 tarjetas rojas)
El exmediocampista tuvo su paso por clubes como Envigado, Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional. Fue campeón con los verdolagas en 1994 y 1999, mientras que con el Poderoso conquistó el Torneo Apertura en 2004.
Image
Neider Morantes con la camiseta de Envigado
Víctor Cortés (23 tarjetas rojas)
El "Curo” Cortés inició su carrera en Envigado, donde jugó por mucho tiempo. Fue campeón con América en el Torneo Finalización 2008, repitiendo este título con Junior en el Apertura 2010 y en el Finalización 2011.
Image
Victor Cortes, campeón con América en 2008
Martín Zapata (24 tarjetas rojas)
Vivió su momento de gloria con el Deportivo Cali, con el que conquistó los campeonatos colombianos de 1996 y 1998, además de llegar a la final de la Copa Libertadores de 1999. Fue asesinado en Cali en 2006 al parecer por un problema pasional.
DEPORTIVO CALI 1996
— Memoria y Estadísticas del FPC (@MemoriaFPC) August 23, 2022
Arriba de izquierda a derecha: Miguel Calero, Martin Zapata, Luis Oliveros, Ever Palacios, Hamilton Ricard, Manuel Valencia.
Abajo en el mismo orden: Walter Escobar, Andrés Estrada, Héctor Mario Botero, Víctor Bonilla y Arley Betancourt. pic.twitter.com/LZuyzpmDHT
Teófilo Gutiérrez (25 tarjetas rojas)
"Teo” ha tenido un paso importante en clubes de Argentina, especialmente en River Plate. Su trayectoria le ha valido para jugar con la Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014. El delantero vistió en Colombia las camisetas de Junior y Deportivo Cali, con los que acumuló 16 expulsiones en total.
Image
Teófilo Gutiérrez, jugador del Cali 2021
José Ricardo Pérez (26 tarjetas rojas)
“Chicho” Pérez hizo parte de la Selección Colombia que jugó el Mundial de Italia 1990. En su carrera jugó principalmente para Once Caldas y Atlético Nacional, con este último alcanzó la Copa Libertadores en 1989.
José Ricardo Pérez (Atlético Nacional)
— tphoto (@tphoto2005) January 30, 2019
1989 TOYOTA European and South American Cup (1989 Intercontinental Cup)
AC Milan (Italy) vs Atlético Nacional (Colombia) at Tokyo
in Japan on 17 Dec 1989
Photo by Masahide Tomikoshi / TOMIKOSHI PHOTOGRAPHY pic.twitter.com/TE5zY7mTql
Víctor Aristizábal (26 tarjetas rojas)
El exdelantero es uno de los grandes artilleros que ha tenido el fútbol colombiano en su historia. Tuvo un gran paso por clubes de Brasil y por Atlético Nacional, donde se convirtió en ídolo ganando cinco títulos de la liga colombiana.
Image
Víctor Aristizábal, uno de los máximos goleadores de Atlético de Nacional.
Francisco Foronda (30 tarjetas rojas)
Su paso más importante por Colombia fue vistiendo las camisetas de Atlético Nacional, con el que fue campeón de liga en 1994, y de Once Caldas. Luego pasó sin pena ni gloria por varios clubes antes de su retiro en 2008.
Image
Francisco Foronda fue campeón de Copa Libertadores con Atlético Nacional
Eduardo Pimentel (33 tarjetas rojas)
El exvolante, quien es el máximo accionista del Boyacá Chicó, pasó, entre otros, por clubes como América de Cali y Millonarios. Con ambos ganó en dos oportunidades el campeonato colombiano. Por mucho tiempo fue el futbolista con más tarjetas rojas en el mundo.
Image
Eduardo Pimentel
Gerardo Bedoya (46 tarjetas rojas)
En 2010, el antioqueño impuso el récord de ser el jugador más expulsado en la historia del fútbol mundial. En su época de futbolista pasó por clubes como Atlético Nacional, Millonarios, Deportivo Cali y Santa Fe, con los dos últimos conquistó la liga colombiana en 1998 y 2012, respectivamente.
Image
Gerardo Bedoya, Independiente Santa Fe
Fuente
Sistema Integrado Digital