Los dos campeones de Copa Libertadores que se volvieron a entrenar con Nacional
Los jugadores son bastante recordados por la afición luego de la histórica campaña de 2016.
Mientras continúa realizando trabajos de pretemporada, a la espera de su partida hacia Estados Unidos, donde disputará la Florida Cup, Atlético Nacional recibió la visita de dos exjugadores bastante recordados tanto por la afición como por toda la institución verdolaga, Orlando Berrío y Sebastián Pérez, campeones de la Copa Libertadores de América en 2016 y futbolistas que aún no tienen claro en qué equipo jugarán durante 2020.
Le puede interesar: MinDeportes suspendería el reconocimiento deportivo a cuatro clubes del FPC
Berrío y Pérez aprovecharon su presencia en Medellín para acercarse a la sede deportiva de Guarne, donde Nacional realiza sus prácticas, y allí saludar amigos y excompañeros, trabajar a la espera de la definición de su futuro y no perder el ritmo de competencia pensando en su posible llegada a un equipo del fútbol internacional, teniendo en cuenta que los dos atraviesan situaciones diferentes.
Pérez es futbolista de Boca Juniors y estuvo a préstamo, durante todo 2019, en Barcelona de Guayaquil, sin embargo, no tendría cabida en el equipo de Miguel Ángel Ruso y desde el club argentino están buscándole un nuevo equipo ya que tampoco continuaría en tierras ecuatorianas.
Por su parte, Berrío deberá reincorporarse pronto a los entrenamientos de Flamengo, campeón actual de la Copa Libertadores y un equipo en el que tampoco continuaría, aunque podría seguir en el fútbol brasilero. El delantero, protagonista del triunfo continental con el equipo dirigido por Reinaldo Rueda, también tuvo ofertas del fútbol paraguayo, pero todavía no tiene certeza del club en el que jugará durante este año, por lo que a la espera de soluciones, permanece en el país.
Lea también: Gattuso le daría la oportunidad a David Ospina de ser titular en Napoli
Del grupo campeón de Copa Libertadores, en 2016, solo queda un futbolista colombiano en el plantel verdolaga, se trata de Daniel Bocanegra, quien estuvo cerca de marcharse a finales de 2019 pero finalmente se terminó quedando y aunque fue mencionado en el transcurso de la presente semana por Libertad de Paraguay, la institución antioqueña, dueña de su pase, confirmó que no ha habido negociaciones entre los clubes.
Hoy tenemos dos invitados muy especiales. ¡Hola Orlando Berrío y Sebastián Pérez! Como siempre bienvenidos. Esta es su casa. pic.twitter.com/8VksWko7rr
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) January 10, 2020
Fuente
Antena 2