Los cinco peores fichajes en la historia de Real Madrid y Barcelona
Los dos clubes españoles han tenido a varios de los jugadores más destacados del fútbol mundial.
Sí hay dos clubes con mucho reconocimiento e impacto en el fútbol mundial sin Real Madrid y Barcelona. Los merengues y catalanes han tenido a lo largo de su historia jugadores de talla mundial. Los dos clubes españoles suman varios torneos internacionales entre sí y han tenido el paso de figuras como Messi, Cristiano, Ronaldinho, Ronaldo, César, Di Stefano entre otros.
Sin embargo, los jugadores que han arribado a los dos clubes ibéricos no siempre han tenido el mejor desempeño. Varios fichajes han fracasado durante su estancia en estos equipos. Desde malas temporadas hasta salidas inesperadas han colmado los terrenos del Camp Nou y el Santiago Bernabéu.
Entre todas las posibilidades que existen para los fichajes de peor rendimiento en la historia del Barça y el Madrid hay cinco casos que se destacan ampliamente
Image
Ibrahimovic, Barcelona- 2010.
Los cinco peores fichajes en la historia de Real Madrid y Barcelona
Robinho llegó al elenco madridista como uno de los jugadores con más proyección a nivel internacional, el brasileño era de los mejores en su puesto y su llegada a Valdebebas predecía un gran rendimiento. Sin embargo, el ex Santos se quedó corto y nunca llegó a estar cerca del nivel esperado.
Kaká fue uno de los fichajes estrellas del Madrid en el año 2009. Luego de su gran paso por Milán, el paulista no llegó a encajar en su etapa en la casa merengue. Las figuras de Xabi Alonso, Ozil y Diarra fueron dejando atrás la importancia del ganador del Balón de Oro 2007.
Aunque parezca increíble, muchos madridistas señalan a James Rodríguez entre los peores fichajes del cuadro blanco. El colombiano firmó un primer año importante, pero se fue quedando con las temporadas. Su participación se volvió recesiva y termino siendo uno de los suplentes más comunes durante la gloriosa estancia de Zidane en el banquillo blanco.
Por el lado catalán la lista de nombres es larga. Zlatan Ibrahimovic llegó al equipo catalán luego de un paso por el Inter de Milán. Durante la temporada 2010, el sueco nunca encontró su lugar en Cataluña y terminó siendo suplente de Pedro en el equipo dirigido por Guardiola.
El último jugador en sumarse al quinteto se fracasos madridistas y blaugranas es Coutinho. El jugador llegó del Liverpool en el invierno de 2018. El brasileño nunca encontró su ritmo en el elenco catalán y termino marchándose cedido al Bayern Múnich y Aston Villa respectivamente. Finalmente fue comprado por el club inglés por 20 millones de euros.
Image
Florentino Pérez y James Rodríguez - Real Madrid.
Cuánto pagó Real Madrid por el fichaje de James Rodríguez
El fichaje de James Rodríguez en 2014 para firmar con el Real Madrid fue uno de los traspasos más memorables para la historia del fútbol colombiano. Luego de ser goleador del torneo mundialista en Brasil, la llegada del cucuteño a la casa blanca no pasó desapercibida y fue considerada como uno de las transferencias más importantes del conjunto español.
El cuadro del Santiago Bernabéu pagó cerca de 75 millones de euros por la ficha del cafetero proveniente del Mónaco. El traspaso llevó a que James se convirtiera en uno de los jugadores sudamericanos más caros en la historia del equipo madrileño. Además desde su primera temporada recibió el dorsal número 10 que destaca a los jugadores más habilidosos de un club.
Image
Barcelona tendrá un nuevo refuerzo brasileño
¿Cuál fue el fichaje más caro en la historia del FC Barcelona?
Para el año 2018 Barcelona decidió poner su fe en el fichaje de Coutinho. El equipo catalán veía en el brasileño una de las alternativas más importantes para el futuro del club. Los españoles decidieron pagar al Liverpool la alta cláusula de recisión para hacerse con los servicios del sudamericano.
Coutinho se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Barcelona, tras el pago de 120 millones de euros que hicieron los españoles al conjunto de Anfield Road. El futbolista con pasado en el Espanyol de Barcelona e Inter de Milán arribó a la ciudad condal como uno de los traspasos más importantes de la historia del club.
Sin embargo, el tiempo fue diluyendo la figura del astro brasileño. Cou terminó cedido en dos oportunidades e incluso estuvo con el Bayern Múnich en la 'paliza' histórica que recibió el Barca, tras el 8-2 en una eliminatoria de Champions League.
Fuente
Antena 2