Los cinco fichajes más caros en la historia del fútbol femenino
Chelsea ha protagonizado el mercado de fichajes en esta categoría
El fútbol femenino sigue progresando y con él, las jugadoras que destacan a nivel internacional y que han obligado a los clubes a invertir, moviendo así el mercado de fichajes de forma histórica.
Vea también: Primera jugadora que mueve dinero en un fichaje; pagaron dos mil euros
Por eso mismo, queremos recordar el top 5 de las futbolistas que más dinero han movido dentro del balompié femenino, hecho que solo se ha visto con los equipo europeos.
En el puesto cinco seguramente debe aparecer Sofie Svava, la danesa que mostró versatilidad por el carril zurdo, y quien se convirtió en el fichaje más caro de la historia del fútbol femenino español después de que el Real Madrid pagara 80.000 euros al Wolfsburgo, equipo que se ha destacado en el mercado de esta categoría.
Para la cuarta posición, debemos hablar de Ramona Bachmann que llegó al equipo alemán del que provenía Svava. Esta delantera suiza jugaba en el FC Rosengard de su país, pero para 2015 Wolfsburgo pagó 95.000 euros, en ese equipo duró un año y actualmente está en el PSG.
La española Damaris Egurrola, no solo ocupa el tercer lugar, sino que se convirtió en una de las españolas más costosas, ese hecho se dio en enero de 2020 cuando el Olympique de Lyon pagó 100.000 euros por llevársela del Everton.
Le puede interesar: La Sub 17 Femenina de Colombia dio el golpe y ganó la Women’s Revelations Cup
En la segunda casilla de esta lista, está una jugadora que además será portada del FIFA 23, se trata de la delantera Sam Kerr, quien en 2019 fichó con Chelsea, el equipo inglés desembolsó 300.000 euros al Chicago Red Star después de que esta futbolista ganara 5 Botas de Oro entre Estados Unidos y Australia.
Ya en la primera posición está nuevamente el Chelsea que pagó 350.000 euros al Wolfsburgo por Pernille Harder, al delantera danesa que es la capitana de la selección de su país y que firmó hasta el 2023 con las 'Blues'.
Fuente
Antena 2