Los aficionados alemanes amenazan con interrumpir más partidos
Tras lo sucedido en el partido entre Bayern y Hoffenheim, los hinchas aseguraron que no se detendrán.
En guerra abierta contra las instancias que dirigen el fútbol alemán, los ultras de la Bundesliga anunciaron este viernes su intención de continuar con las acciones de protesta este fin de semana en la jornada 25, lo que provocaría, de nuevo, la interrupción de partidos.
Le puede interesar: Movistar Team decide retirarse de competencia por el Coronavirus
"Asumiremos nuevas interrupciones de los partidos", aseguró el grupo de ultras 'Fanszenen Deutschland' en un comunicado, haciendo referencia a las interrupciones temporales de los partidos Hoffenheim-Bayern y Union Berlín-Wolfsburgo el pasado fin de semana, detenciones que estuvieron relacionadas con una serie de pancartas que fueron mostradas y cantos que fueron entonados.
Los árbitros pararon estos partidos después de que los ultras mostraran desde la grada banderas insultantes hacia el presidente del Hoffenheim Dietmar Hopp, que encarna según los radicales el fútbol como negocio, contrario a la arraigada visión popular de este deporte en el país.
En el origen del conflicto, una sanción impuesta por la Federación Alemana (DFB) a los hinchas del Dortmund, que tendrán prohibido desplazarse durante dos años a Hoffenheim tras haber insultado de gravedad a Hopp. Ultras de todo el país se solidarizaron, con banderas anti-Hopp y anti-DFB en los estadios el pasado fin de semana.
Lea también: Tokio está completamente lista para recibir los Juegos Olímpicos 2020
"Con sanciones colectivas para proteger a un millonario la DFB muestra su verdadera cara. Se trata ni más ni menos que un ataque contra nuestra cultura y valores", señalaron los ultras en su comunicado. En caso de banderas contra una persona, como con los gritos racistas, los árbitros deben evaluar si se trata de una injuria pública y, si fuera el caso, deben interrumpir el partido y si se retira, se puede reanudar el juego, pero a la tercera vez, el árbitro debe anular definitivamente el partido, algo que todavía no ha sucedido en la Bundesliga.
Fuente
AFP