Cargando contenido

James Rodríguez, Selección Colombia vs Venezuela, Eliminatorias Qatar
James Rodríguez, Selección Colombia vs Venezuela, Eliminatorias Qatar.
AFP

Lo que todos ven, pero pocos dicen: James está cada vez más lejos de la Selección

El volante colombiano lleva varios meses sin jugar continuamente.

En medio de los rumores que existen sobre las lesiones de James Rodríguez poco se conoce de su actualidad futbolística. El volante salió a desmentir las noticias sobre su problema físico, pero no da muchas luces sobre cuando volverá a jugar.

Vea también: Tres razones por las que Lazio no tendría en sus planes a James Rodríguez

Para nadie en Colombia es un secreto los problemas que ha tenido el colombiano después de su primera temporada en el Real Madrid. El cucuteño no logró afianzarse tras la salida de Ancelotti de la casa blanca y desde allí ha sido más duda que certezas.

Con la llegada de Rafa Benítez al cuadro merengue, las dudas sobre James empezaron a surgir. El colombiano perdió relevancia y tras no jugar casi bajo las ordenes del DT español, también fue relegado por su sucesor Zidane.

Después de varias polémicas y los constantes cuestionamientos sobre su estado físico y la falta de sacrificio a la hora de ejercer trabajo de marca, el cafetero se quedo sin lugar en la titular. Se marchó al Bayern y aunque repunto un poco, nuevamente se fue quedando y esta vez por situaciones extradeportivas.

Regresó al Madrid para cumplir su contrato y fue poco decisivo. Desde allí su carrera empezó a desplomarse, igual que su cotización en el mercado de fichajes. Llegó al Everton y no logró desplegar todo su talento en la Premier, de nuevo los problemas con las lesiones y su falta de ritmo terminaron jugándole una mala pasada.

El volante tomó una de las decisiones más reprobables de su carrera y eligió irse a la Liga de Qatar. Un contrato con mucho dinero y pocas exigencias deportivas para terminar acomodándose a su estilo de vida agitado.

Todas estas situaciones fueron generando un quiebre entre el goleador de Brasil 2014 y la Selección Colombia. Su falta de ritmo le pasó factura y se perdió varios momentos importantes del equipo nacional.

Aunque intentó dejar lo mejor de sí en cada uno de los partidos que jugó, su andar fue cada vez más flojo. Actualmente después de varios meses sin jugar más de tres partidos seguidos, su rendimiento lo tiene lejos de lucir la 'amarilla'.

Más allá de la intención de Néstor Lorenzo por llevarlo al equipo, hoy en día hay muchos jugadores que están por encima de su nivel. El entrenador del 'equipo de todos' debe reconocer está realidad que aunque sea dura para algunos es totalmente visible.

Colombia volverá a juagar en septiembre y a casi un mes de conocer la convocatoria para los amistosos ante Guatemala y México está claro que Rodríguez no debería entrar en la lista. 

Le puede interesar: De no creer: La cantidad de lesiones que ha tenido James en los últimos años

 James está cada vez más lejos de la selección y aunque parezca algo duro de reconocer, el equipo necesita otra dinámica. Un nuevo proceso hacia el Mundial de 2026 arrancará en marzo y para ello, el equipo colombino deberá tener a los mejores por mérito sobre el terreno de juego. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido