Lo despreció Rueda y ahora lo quieren Augsburgo y Atalanta; piden 10 millones de euros
El zaguero cafetero debutó oficialmente ante Paraguay en 2019.
Los fichajes siguen avanzando en Europa. Mientras los jugadores se encuentran en sus periodos vacacionales, los clubes buscan conformar las plantillas pensando en los que será la temporada 2022-23.
Vea también: Se abre una puerta para Wílmar Barrios en la liga española: sería el jugador mejor pagado
En Italia y Alemania apuntan a llevarse a un jugador colombiano. El elegido sería John Lucumí. El defensor del Genk de Bélgica es objetivo de Augsburgo y Atalanta para el próximo año de fútbol en el 'viejo continente'.
Según las primeras informaciones, los clubes europeos entrarían en la disputa por quedarse con el zaguero cafetero. Lucumí se formó en las inferiores del Cali y desde su llegada al fútbol belga ha mantenido un buen nivel.
El precio que estarían dispuestos a pagar por la contratación podría rondar los 10 millones de euros. La opción sería posible para el Genk debido a que el jugador solo tiene pendiente un año de contrato. Así lo señaló el periodista Pipe Sierra
El interés de italianos y alemanes permitiría que el defensor se marche a una liga de mayor nivel y pueda tener protagonismo para estar en la Selección Colombia.
El defensa tuvo un breve paso por la tricolor, pero desde la llegada de Reinaldo Rueda no disputó minutos con la amarilla.
Le puede interesar: El delantero que quiere Liverpool si se va Mané: Este sí sería competencia para Luis Díaz
Por ahora, el defensor estaría a la espera de que el traspaso pueda confirmarse. Lucumí sumaría su primera experiencia en una de las cinco grandes ligas de Europa.
? #Augsburg y #Atalanta hicieron oficial su interés ante #Genk por Jhon Lucumí (23). El club belga no se opondrá a la salida del defensa colombiano tasado en 10M€
— Pipe Sierra (@PSierraR) June 6, 2022
? El valor podría reducirse con porcentajes de futura venta, pues su contrato vence en junio de 2023 pic.twitter.com/YW0UKBvk9A
Fuente
Antena 2