Lisandro Martínez fue rechazado en Newell’s Old Boys ¿Por bajito?
El argentino se convirtió en el defensor más caro en la historia de su país luego de su fichaje por el Manchester United.
El argentino Lisandro Martínez se convirtió en nuevo jugador del Manchester United, club que pagó una cifra de 57 millones de euros por su fichaje, lo que lo convierte en el defensor más caro en la historia del fútbol argentino.
Allí se reencontrará con Erik Ten Hag, el entrenador con el que lo ganó todo en Países Bajos cuando defendió la camiseta del Ajax de Ámsterdam.
Sus buenas actuaciones en la Eredivisie lo llevaron a ser convocado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina, donde peleará por hacer parte del equipo que jugará el Mundial de Qatar a finales de año.
Martínez se formó y comenzó su carrera deportiva en el Newell's Old Boys de Rosario. Sin embargo, sus inicios no fueron fáciles cuando debutó con la camiseta del equipo leproso. ¿Cuál fue la razón? En Antena 2 les contamos:
"Licha” Martínez llegó a Newell's en 2014 luego de pasar por los clubes Urquiza y Libertad de su natal Gualeguay, en la provincia de Entre Ríos, allí inició en las divisiones inferiores donde se consagró campeón del Torneo de Reserva en 2016.
Su debut en el primer equipo fue en 2017 de la mano del entrenador Juan Pablo Vojvoda, solamente jugó un partido donde la lepra rosarina cayó como local 2 – 0 ante Godoy Cruz en un partido de la Superliga Argentina.
Tras la salida de Vojvoda, Juan Manuel Llop asumió como entrenador de Newell's. Él decidió no contar con Martínez debido a su baja estatura (1.75 metros), poniendo a otros defensores con mayor altura por delante de Licha.
"Llegó Llop y, desde un principio, sentí que no le gustaba la forma de mi juego. Quería otra cosa de un central. Y para mí fue el tema de la altura, pero yo no era quién para decirle lo que tenía que hacer. Uno tiene que respetar sus gustos y decisiones. Y no le guardo rencor para nada", mencionó en una entrevista en 2019.
Fue así como ese mismo año se marchó a préstamo a Defensa y Justicia, en ese club coincidió con Vojvoda, el mismo entrenador que lo hizo debutar en Primera División. Martínez se consolidó en la zaga del Halcón de Varela, quien se quedó con su pase en 2018 para después ser vendido al Ajax en 2019.
En tres temporadas con la escuadra neerlandesa disputó 118 partidos y convirtió seis goles, todos en el campeonato doméstico. Además, ganó dos veces la Eredivisie, una Copa y una Supercopa de los Países Bajos, siendo nombrado el jugador del año del Ajax en la más reciente temporada europea.
A pesar de que jugó poco con Newell's, Licha espera defender pronto los colores del equipo de sus amores y al que le dejará una buena suma de dinero luego de su paso a la Premier League de Inglaterra.
Fuente
Sistema Integrado Digital