Linda regresó, pero no evitó la derrota: Real Madrid, al borde de la eliminación en Champions
En menos de un mes, Linda Caicedo se recuperó, entró en convocatoria e ingresó a los 57 minutos vs París FC.
No fue la noche para las dirigidas por Alberto Toril en una nueva y definitiva jornada para el Real Madrid Femenino en el Grupo D. La cuarta fecha de la Uefa Women's Champions League dejó una derrota por la mínima diferencia ante el París FC, equipo que justamente en la fecha anterior, las venció 2-1 en Francia.
El Real Madrid confirmó de manera prematura que Linda Caicedo ya estaba entrenando con el club. Su recuperación estaba fijada para la segunda semana de enero de 2024, pero como por arte de magia, la colombiana entrenó las sesiones previas del vital partido y entró a convocatoria como lo hizo la francesa, Naomie Feller.
Vea también: Oficial: Real Madrid tomó una decisión tras la lesión de Linda Caicedo
Real Madrid necesitaba los tres puntos para seguir fuertemente en la pelea sin importar qué pasara entre el Chelsea y el Häcken. Las madridistas solo suman una unidad por empate ante las londinenses y la victoria en casa contra París era vital.
Aunque los intentos fueron del Real Madrid en la primera parte probando los reflejos de la guardameta nigeriana, Chiamaka Nnadozie, no pudieron vulnerar el arco, dándole opciones a Mathilde Bourdieu de marcar. Athenea Del Castillo y Olga Carmona fueron las amenazas constantes del club español, pero Nnadozie salvaba.
No solo era Chiamaka Nnadozie quien evitaba los goles del Real Madrid, sino el travesaño que se salió con la suya a los 26 minutos en un disparo de Olga Carmona. Oihane Hernández y Kathellen se multiplicaron para evitar goles de las francesas.
Le puede interesar: Haciendo méritos para The Best: el inigualable 2023 de Linda Caicedo
En el complemento, fue el París quien salió en busca de romper los ceros con Mathilde Bourdieu y Clara Mateo ambos intentos por arriba. Sobre los 56 minutos, entraron Linda Caicedo, Naomie Feller y Sandie Toletti por Freja Siri, Caroline Moller y Hayley Raso respectivamente. Feller tuvo la más clara con un disparo que atajó al córner Chiamaka Nnadozie.
No fue sino hasta los 76 minutos que Maite Oroz empujó en el área a Célina Hocine y Gaëthane Thiney ejecutó la pena máxima picando el balón para abrir la cuenta. A falta de dos partidos por disputarse, el Real Madrid podría llegar a siete unidades siempre y cuando le gane al Häcken en España y Chelsea en Inglaterra para tener chances de clasificar. Un panorama muy poco esperanzador para Linda Caicedo y sus compañeras.
Fuente
Antena 2