[Video] Estremecedor relató de lo que pasó: “cuerpos estaban inertes y los seguían golpeando”
De momento la cifra de heridos llega a 26 tras el Querétaro vs Toluca.
Un brote de violencia en un partido de fútbol en México que jugaban los clubes Querétaro y Atlas la noche del sábado ha dejado 26 personas heridas hasta el momento y ningún fallecido, dijo este domingo el gobernador del central estado de Querétaro, Mauricio Kuri.
"El saldo de estos hechos al momento son los siguientes: 26 personas que requirieron atención médica hospitalaria, 24 son hombres y 2 mujeres. De esos 26, tres fueron ya de alta, de los 23 aún hospitalizados, tres se encuentran graves, 10 delicados y los 10 restantes sin gravedad", dijo el mandatario en conferencia de prensa.
Kuri reiteró que hasta el momento no hay fallecidos por la gresca que obligó a detener el partido de la novena jornada del torneo Clausura-2022 del fútbol mexicano.
Vea también: Primer mensaje de la FIFA condenando "trágico incidente" en el fútbol mexicano
"Es una tragedia porque, aunque no hay muertos, no podemos decir que no es una tragedia y no podemos permitir que se politice", dijo.
Por su parte, Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco, sede del Atlas, condenó la violencia y dijo que familiares de los heridos estaban por entrar a los hospitales a ver a sus seres queridos.
Una batalla campal entre grupos de aficionados provocó que el partido entre Gallos Blancos de Querétaro y el Atlas se suspendiera al minuto 63 del segundo tiempo en el estadio La Corregidora.https://t.co/6wJIhu97sJ pic.twitter.com/wQVzAb7K5p
— Proceso (@proceso) March 6, 2022
Relato estremecedor
Por su parte, un testigo de lo ocurrido en el estadio La Corregidora relató lo que le sucedió a varios de aquellos que fueron agredidos por los hinchas de Querétaro.
Le puede interesar: Liga MX: suspendida la novena fecha tras los sucedido en el Querétaro vs Atlas
El partido estaba normal, incluso aburrido. Íbamos ganando y sólo había cánticos normales del partido. De repente vemos cómo hinchas de Querétaro corren fuera de su zona en dirección hacia nosotros en ambos lados. Nos acorralaron. Lo primero que hicieron fue dirigirse a la zona familiar y pegarle a los que estaban allí. Toda la manada nos encapsuló y la policía, en vez de ayudarnos, empezó a abrir las rejas para que puedan golpearnos", dijo el hincha de Atlas.
"Cuando quisimos escapar por la puerta de salida, nos encontramos con que en el playón visitante ya había hinchas de Querétaro porque la policía también abrió esos portones de seguridad. Nos acorralaron y apedrearon. Probablemente estaba todo premeditado. A nuestra afición nos prohibieron ingresar con monedas y ellos tenían pica-hielo, navajas y hasta pistolas. Hay videos donde se ven que los policías abren las rejas", añadió el testigo, para finalizar con el relato de forma estremecedora.
"Un amigo cercano falleció. Vi muchos muertos. Los cuerpos estaban inertes en el suelo y los siguieron golpeando. Incluso a uno ya fallecido le picaron la cabeza con un pica-hielo para luego quitarles su ropa. Le sacaron absolutamente todo incluso ya muerto".
?? | ÚLTIMa HORA:
— Alerta News 24 (@AIertaNews_24) March 6, 2022
Un aficionado de Atlas narró lo que pasó en el estadio La Corregidora de Querétaro tras su llegada a Guadalajara en el Estadio Jalisco, aseguró que sí hubo muertos.
"Si hubo bastantes muertes, ya estaban los cuerpos inertes”.pic.twitter.com/azJ4r4UWX7
Fuente
AFP y Antena 2