Rafael Márquez es el nuevo presidente deportivo de Atlas
El exfutbolista viene de asumir su quinto Mundial con la Selección de México
Después de finalizada su participación en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, donde llegó hasta los octavos de final con la Selección de México, Rafael Márquez regresó al equipo Atlas para convertirse en el presidente deportivo.
El exjugador del Fútbol Club Barcelona tomó la decisión de colgar los guayos, pero tratará de imprimirle al equipo lo que aprendió en su paso por Europa, sobre todo el ADN del conjunto catalán donde jugó durante siete temporadas.
"Nuestro ADN se parece mucho al del Barcelona, quiero tener un equipo competitivo donde los resultados positivos sean constantes, donde se pueda conseguir un equilibrio durante mucho tiempo y obviamente poder competir por los títulos", dijo el nuevo presidente deportivo de Atlas.
Rafael Márquez tiene el objetivo claro y como el máximo responsable del área técnica su compromiso con el equipo será hacerlo competitivo pero con un estilo de juego más ceñido a la posesión del balón.
Por su parte, el presidente del club, Gustavo Guzmán, dijo que la decisión de “nombrar a Rafa como presidente deportivo, porque considero que él es, a partir de hoy, el máximo responsable en este aspecto. Quiero que sea la cabeza, con toda la autoridad y poder para hacerlo”.
Además, el directivo exaltó las capacidades que ve en el exdefensor central de la Selección de México, las cuales Gúzman cree que aportará al equipo en busca de buenos resultados y una rápida adaptación.
“Todas las características de Rafa, que vimos en sus últimos años de carrera, nos servirán muchísimo en este equipo joven. Seguramente, las opiniones y análisis que Rafa haga, apoyado con toda la información para tomar todas las decisiones, le van hacer adecuarse rápidamente a esa posición tan importante”, concluyó el presidente de Atlas.
Fuente
Sistema Integrado Digital