![Óscar García y James Rodríguez en el León vs Chivas](https://files.antena2.com/antena2/public/styles/imagen_despliegue/public/2025-01/oscargarciayjamesrodriguezleonvschivas.jpg.webp?VersionId=Yzw.DtV54PI05cN7g50ILYxk0Q8QOn.j&itok=QteBaPvI)
Óscar García y James Rodríguez en el León vs Chivas
AFP y Foto de X: @clubleonfc
La ejemplar sanción que le caería a Óscar García por agresión a James
El estratega español fue expulsado en el encuentro de la Liga MX.
Como es costumbre en el juego físico de la Liga MX Masculina, León y Chivas de Guadalajara se sacaron chispas, no solo por la intensidad que demostraron durante los 90 minutos, sino que también por una riña que se generó cuando el director técnico de los rojiblancos escondió el balón cuando Nicolás Fonseca se disponía a hacer un lateral por la derecha cerca al banquillo visitante.
Por la reacción del entrenador español, Óscar García, Nicolás Fonseca lo encaró y lo empujó. García casi aterriza en el banquillo, algo que enloqueció a los suplentes y cuerpo técnico. Lejos de calmarse, el ibérico buscó propinarle una patada al volante uruguayo. Su pie rozó en James Rodríguez y ahí se dio la expulsión al estratega.
Vea también: El detalle de James que lo hace único en León: nadie se dio cuenta
James no reaccionó a esa agresión que intentó Óscar García, y como el capitán de León intentó calmar a sus compañeros, como también a los rivales. Óscar Mejía, juez central encargado del partido no dudó y le mostró la tarjeta roja al español. Pero, esta situación saldría muy costosa para Chivas y para el entrenador puntualmente.
LA SANCIÓN QUE ESTUDIAN EN LA COMISIÓN DISCIPLINARIA
Sin duda alguna, esta situación no pasará desapercibida para la Comisión Arbitral después de las anotaciones formales de Óscar Mejía, quien impartió justicia durante los 90 minutos. Aunque no pasó más del roce a James Rodríguez, esto puede ser interpretado como una situación que incurre a la violencia si así lo considera la Comisión Arbitral de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
De ser entendido de esa manera, sería el peor castigo para Chivas y para Óscar García, dado que, tendría tres tipos de penalizaciones. Por un lado, la sanción podría ser de uno a 15 partidos sin poder dirigir desde el banquillo. Sumado a ello, le caería una multa de 90 a 3,000 UMAs.
Le puede interesar: James ya es ejemplo en México: "es muy exigente con él mismo"
Con base en información de Marca México, puede haber mucha tranquilidad con la posible sanción que le caería al estratega ibérico, dado que esto estará basado con lo que anote el árbitro. Mejía puso, ‘iniciador o partícipe de una pelea o riña’, en dado caso, la pena sería entre uno a seis encuentros y multa de 700 a 2,000 UMAs.
Ya esta situación quedará en las manos de la Comisión Arbitral que deberá dictar la sentencia con el panorama de Óscar García tras la expulsión. Por ahora, pagará la fecha de sanción de la próxima fecha. De hecho, ese podría ser el único encuentro de pena si así lo considera el ente que regula las sanciones en México.
Fuente
Antena 2