Cargando contenido

James Rodríguez Club León
James Rodríguez Club León
AFP

James se salvó en su debut: el insólito hecho que iba a arruinar todo

El colombiano jugó poco más de media hora en el Atlas vs León.

Todo es euforia en México cuando se habla de León ahora. El equipo que jugará el Mundial de Clubes y que compite mano a mano por quedarse con el Torneo Clausura 2025 se dio el lujo de confirmar en sus filas a James David Rodríguez y el gran regreso de Andrés Guardado que volvió del retiro para acompañar a la flamante contratación del colombiano. 

Eso fue diciendo y haciendo, pues, James, que fue oficializado, agilizó todo para tener la documentación al día y poder debutar en la segunda jornada de la Liga MX, la primera para León, dado que aplazaron el inicio del torneo. James Rodríguez fue convocado para la visita ante Atlas de Guadalajara y sumó sus primeros minutos como jugador de la ‘Fiera’. 

Vea también: Carlos Antonio reaccionó al debut de James en México: "el de siempre"

Una media hora para el colombiano en la que se le vio bien, y en donde revolucionó para llevarse la victoria a Guanajuato gracias a un penalti que él creó y que Adonis Frías transformó en el empate transitorio. Además, dio pinceladas con pases demostrando su calidad. 

Pero, en medio de la alegría se conoció el problema que le podía caer a James y al León después de llevarse los puntos a casa. Todo sucedió en la previa del partido en una acción en la que Atlas se dio cuenta, pero, afortunadamente, tras el partido, en la rueda de prensa, Gonzalo Pineda dijo que no tomarán cartas en el asunto. La ‘Fiera’ y el cucuteño se salvaron. 

REGLAMENTO SENTENCIA QUE TAMPOCO HUBO ALINEACIÓN INDEBIDA 

Aunque Andrés Guardado no estaba convocado para encarar este compromiso liguero en Guadalajara, el mexicano apareció en el viaje con el equipo, concentración y en el Estadio Jalisco realizando calentamiento con el plantel. Sin embargo, una vez terminaron los ejercicios precompetitivos, se fue para ver el partido en tribuna.  

Esto pudo poner a James Rodríguez y a León en problemas, pues, en el reglamento de la Federación Mexicana de fútbol (FMF) sentencian que, “el Club que incurra en dicha falta será sancionado con una multa de 2,000 UMAs. Los Clubes que incurran en alineación indebida perderán el partido, adjudicándose al Club contrario los tres puntos en disputa”. 

Le puede interesar: James destapó momento incómodo que vivió en su debut: "me falta"

Por su parte, ante estos hechos y lo que Atlas podía hacer frente a esa supuesta alineación indebida, Gonzalo Pineda, técnico del cuadro tapatío afirmó que, “yo salgo siempre a los calentamientos, me gusta ver todos los detalles. La directiva tendrá que verlo, yo personalmente, a mí me gusta ganar en cancha, no me gusta ganar en la mesa. Si algo pasa será tema directivo, a mí me gusta ganar en la cancha. Por mí no hay ningún problema". 

Además, el reglamento tampoco ve problemas, pues, afirman en el Artículo 26, inciso A que una alineación indebida es cuando, “un jugador no esté registrado en la hoja de alineación e ingrese al terreno de juego durante el transcurso del partido, ya sea como titular o suplente". Andrés Guardado solo hizo parte del entrenamiento, no sumó minutos en cancha como jugador, por lo cual, no procederá ninguna sanción. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Imagen
Liga MX

Cargando más contenidos

Fin del contenido