Cargando contenido

Hernán Darío Burbano tuvo una floja presentación en Independiente Santa Fe
Hernán Darío Burbano tuvo una floja presentación en Independiente Santa Fe
Colprensa

Hernán Darío Burbano volvió al fútbol mexicano para jugar en Atlas de México

El colombiano tuvo un paso sin brillo en la escuadra cardenal tras ser fichado en junio.

Llegó a mediados de año a Independiente Santa Fe, pero su pasantía por el cuadro rojo apenas duró seis meses, hecho que lo llevó a mirar nuevas opciones para 2019. 

Hernán Darío Burbano, tras vestir la camiseta del cuadro de Bogotá, fue anunciado por el Atlas de México, luego de haber trasegado por clubes como León y Tigres de la Liga MX. 

Vea también: “Fui a buscar un sinónimo de artillero y encontré: ‘Borja’”

Con 30 años, Burbano espera volver a tener un desempeño destacado, tal como sucedió en su primera etapa en León, precisamente, cuando quedó bicampeón del fútbol azteca. 

Cabe indicar que América de Cali también había mostrado cierto interés, pero al final nada se concretó con el club vallecaucano; de esa manera, el jugador que actúa como volante o como extremo tendrá una nueva aventura en la liga donde tuvo sus mejores momentos, entre las temporadas 2013 y 2015. 

Por su parte, Independiente Santa Fe sigue pendiente de concretar nuevas incorporaciones, empezando por la función de arquero, sin que se haya confirmado un arreglo con el guardameta, ex Once Caldas, José Fernando Cuadrado

Le puede interesar: Cristiano Ronaldo ahora es ‘CR5000’ tras su último gol con la Juventus

De igual manera, falta ver qué pasará con el delantero Wilson Morelo, arieteque, tal como lo anunció el presidente cardenal, tiene dos ofertas de Asia.

También, en los próximos días sería oficializado el arreglo con Andrés Pérez, mediocampista de marca que tiene todo acordado para convertirse en santafereño. Cabe indicar que, con la llegada de Pérez, saldría Yeison Gordillo o Juan Daniel Roa del conjunto capitalino. Ambos futbolistas tendrían ofertas del exterior. 

Todas estas versiones se han dado, una vez se confirmó el regreso de Ómar Pérez, el jugador más querido por los hinchas rojos, tras un año como integrante de Patriotas de Tunja. Sobre el presente del argentino, el presidente Juán Andrés Carreño, dijo que “viene trabajando muy duro físicamente, cosa que es verdad. Él tiene un entrenador personal, está haciendo rutinas todas las tardes; está muy bien de peso. Tal vez con el porcentaje de grasa más bajo en los últimos cinco años. Él terminó jugando noventa minutos en Patriotas”.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido