Calló las críticas: registran la evolución de Roger Martínez con Santiago Solari en América
El delantero colombiano es uno de los jugadores más importantes de América de México tras la salida del 'Piojo' Herrera.
El delantero colombiano Roger Martínez y el centrocampista español Álvaro Fidalgo lucieron en sociedad al producir dos de los goles en la victoria del América por 3-1 sobre los Tigres, el fin de semana por la decimocuarta jornada del torneo Clausura-2021 del fútbol mexicano.
Se jugaba apenas el minuto 6 cuando Fidalgo, situado en el círculo central, recibió la pelota y le dio verticalidad a la jugada con un pase para Martínez. El colombiano taladró a la defensa por el centro, entró al área y definió el 1-0 con cercano acompañamiento del español.
Al 68, Fidalgo, otra vez dominando el centro del campo recibió el balón y tras avanzar unos metros se lo filtró a Martínez para que ingresara al área y resolviera el 3-1 para sentenciar el triunfo de las ‘Águilas’ del América.
Lea también: Negociazo de Millonarios: así fue la venta del canterano al fútbol de Estados Unidos
Martínez celebró su primer gol llevándose la mano derecha a la hora para responder a las críticas.
Después del partido, el atacante colombiano expresó en Twitter: "Gloria a Dios, hay que aplaudirse uno mismo porque hay sacrificios que muchos no entienden".
En este primer torneo del director técnico argentino Santiago Solari al frente del América, Martínez ha jugado 518 minutos –de 1.260 posibles– y ha marcado cuatro goles que lo tienen como el segundo mejor anotador de las 'Águilas', a dos dianas del mexicano Henry Martín quien tiene 810 minutos de juego.
De interés: Controvertido directivo de Águilas renunció en medio de la polémica por covid-19
Desde su llegada al América para el torneo Apertura-2018, este es el segundo doblete del colombiano con las 'Águilas', el anterior lo logró hace casi dos años, el 9 de mayo de 2019.
La prensa mexicana considera que en casi cuatro meses Santiago Solari ha encontrado "la mejor versión" de Martínez en el balompié azteca.
Fuente
AFP