Cargando contenido

Avilés Hurtado celebrando el golazo de chilena que anotó con Monterrey ante Cruz Azul
Avilés Hurtado celebrando el golazo de chilena que anotó con Monterrey ante Cruz Azul.
AFP

Avilés Hurtado lo volvió a hacer; chilena y golazo con Monterrey

El delantero colombiano protagonizó una jugada acrobática en el último partido.

Avilés Hurtado se convirtió en protagonista de la noche para el Monterrey, tras anotar la apertura del marcador con un soberbio tanto de chilena, que hizo recordar otro cuando jugaba para los Xolos de Tijuana en 2017. 

Lichnovsky y el argentino Milton Caraglio anotaron por los Azules, mientras que el delantero colombiano y el mexicano César Montes lo hicieron por los Rayados.

Golazo de chilena de Avilés Hurtado ante Cruz Azul

Vea también: James Rodríguez está en el once más costoso de la historia del fútbol

Fue un partido enredado en la mitad de la cancha, jugado bajo la lluvia, en el que los Rayados fueron mejores en la mitad inicial y cedieron la iniciativa en la segunda parte.

Temprano los locales comenzaron a crear peligro en el área rival; el argentino Leonel Vangioni disparó a puerta desde atrás en el minuto 11, Montes lo hizo en el 22 y Monterrey continuó con dominio hasta que en el 30 José Madueña tuvo la primera llegada de los visitantes.

La joya de la noche la ejecutó Hurtado; en el 45 recogió un servicio de su compatriota Dorlan Pabón y con una elegante chilena le dio ventaja a los Rayados del entrenador uruguayo Diego Alonso.

Le puede interesar: Falcao está entre los 50 peores fichajes de la Premier League en su historia

Golazo de chilena de Avilés Hurtado cuando jugaba en Xolos de Tijuana

En la segunda parte el Monterrey amplió la ventaja en el 49 con un remate de cabeza tras un saque de esquina, a partir de lo cual el equipo bajó el ritmo y dejó crecer al Cruz Azul del estratega portugués Pedro Caixinha.

Poco a poco los celestes empezaron a dominar con el consentimiento del rival hasta que en el 76 Caraglio estableció el 2-1. Cruz Azul siguió adelante y en el primer minuto del tiempo de compensación empató con un cabezazo de Lichnovsky en un tiro de esquina.

Si bien quedó disconforme con el resultado, el Monterrey se confirmó en el tercer lugar con seis victorias, cinco empates, una derrota y 23 puntos, a seis del líder León y a tres del sublíder Tigres UANL. El Cruz Azul subió de la octava a la séptima plaza con 19 unidades.

Fuente
EFE y Antena 2
En esta nota
Imagen
Monterrey
Imagen
Cruz Azul

Cargando más contenidos

Fin del contenido