Xavi confirma quién se va del Barcelona y cuál es ahora la prioridad en el mercado
El entrenador también dejó en el aire de Aubameyang.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que la "prioridad" del club azulgrana es inscribir en LaLiga al central Jules Koundé, un trámite que, según admitió, pasa por aligerar la masa salarial mediante la salida de futbolistas y cumplir, así, con las normas del 'fair play' financiero.
En la rueda de prensa previa al partido de este domingo contra la Real Sociedad, el preparador egarense explicó que no dará a conocer hasta el mismo día del encuentro la lista de convocados a la espera de que puedan producirse los movimientos que permitan inscribir al futbolista francés.
Vea también: Top 5 de los mejores momentos de Casemiro en el Real Madrid
La inscripción de Koundé pasa por la salida de jugadores del primer equipo. Dos de los nombres que están en la rampa de salida son Memphis Depay y Pierre-Emerick Aubameyang, de quien Xavi dejó entrever que están en el mercado.
"Hay un mercado que acaba el 1 de septiembre y no sabemos lo que pasará. Hay opciones para salir y entrar. Aubameyang ahora es jugador nuestro y en el partido de mañana podría ser importante. Veremos qué dirán las circunstancias", apuntó.
Y añadió sobre ambos delanteros: "De momento no ha salido nadie y mañana los podemos utilizar. Si hay alguna oferta para algunos de los dos, habrá que valorarla. La prioridad ahora es inscribir a Jules (Koundé). Tenemos tiempo hasta mañana para inscribirlo y luego valoraremos cómo queda la plantilla".
Le puede interesar: Mbappé quiere gobernar; pidió la salida de otros tres jugadores del PSG
Xavi, en cambio, no cuenta con el lateral derecho Sergiño Dest, que ya se perdió el primer partido contra el Rayo Vallecano y de quien recordó que "ya sabe cual es su situación" en el equipo.
Por ello, no descartó la opción de acudir al mercado para reforzar el flanco derecho de la defensa, si bien precisó que cuenta con las opciones de Sergi Roberto, Ronald Araujo y Jules Koundé.
Fuente
EFE