Valencia hizo el primer movimiento para el fichaje de James; presión de Jorge Mendes hace efecto
El colombiano espera que se resuelva cuanto antes su futuro.
Valencia está muy cerca de cerrar la cesión del serbio Uros Racic al Sporting de Braga portugués y la venta del uruguayo Maxi Gómez al Trabzonspor turco, según pudo confirmar Efe por fuentes conocedoras de ambas operaciones.
En el caso de Racic, cuyo préstamo al club luso adelantó Cope Valencia, la operación podría incluir una opción de compra aunque las tres partes aún no han cerrado sus términos.
Vea también: Eduardo Luis no discute con nadie y banca a James: "Hermano, eso se llama humildad"
La operación de Maxi, según apuntó el Diario As, dejará en las arcas del Valencia cerca de seis millones de euros, aunque la entidad de Mestalla se quedará un veinte por ciento de los derechos del jugador, por lo que esa cantidad se elevará en caso de un futuro traspaso.
Le puede interesar: ¿Lapsus? El descuido de James con Ibaí Llanos que aumentó los rumores del Valencia
La marcha del delantero uruguayo, acelerada por la llegada al club de su compatriota Edison Cavani, deja además una plaza de extranjero libre en la plantilla, una situación que facilitará las movimientos del club en el último día del mercado de fichajes.
Uno de estos sería el del colombiano James Rodríguez, quien se ofreció en las últimas horas al Valencia, un equipo que tiene fuertes nexos con Jorge Mendes, precisamente, agente del jugador colombiano.
Fuente
EFE