Cargando contenido

Lionel Messi, temporada 2019/2020
Lionel Messi, temporada 2019/2020
AFP

Tiembla Barcelona: Messi tomó una decisión tras reunión con Koeman

El argentino aún no define su futuro, pero varios de sus grandes amigos se marcharían del club.

Son muchas las conjeturas que se hacen respecto al futuro de Lionel Messi, quien parece destinado a partir de Barcelona en algún momento y no concluir su carrera en el equipo catalán, como muchas veces se advirtió que sería. El 8-2 frente a Bayern Munich fue un golpe letal para el plantel que, hasta el momento, se ha cobrado las cabezas del entrenador, del secretario técnico y, pronto, las de varios futbolistas que llevaban varios años en la institución y eran muy cercanos al argentino.

Le puede interesar: Falcao, a punto de tener compañía colombiana en el Galatasaray

Por eso, día a día los medios se preguntan qué sucederá y según el periodista Josep María Casanovas, del diario 'Sport' de Barcelona, el nacido en Rosario ya tendría una solución, pues además de las partidas de sus amigos, de el poco futuro que ve en el club y de los malos entendidos con una dirigencia que insiste en retenerlo, el discurso del nuevo entrenador, Ronald Koeman, no lo convence, por lo que optaría por salir.

Messi tiene contrato hasta 2021 y retenerlo en contra de su voluntad, según explica el propio Casanovas, sería atentar contra los intereses de Barcelona, pues al término de la próxima temporada, sin saber si suma o no más títulos, se marcharía sin ningún costo para el lugar que él quisiera, consciente de que aún tiene un tiempo de carrera por delante y que su idea es clara respecto a continuar jugando.

Lea también: Figo: "Este año es imposible que algún club pueda pagar la cláusula de Messi"

Por si fuera poco, también deja claro la prensa que los 700 millones que piden como cláusula, son impagables, por lo que todo apunta a que el 'adiós' de Messi se daría en un negocio parecido al de Cristiano Ronaldo a Juventus, una importantísima suma de dinero, sumada a la posibilidad de algunos jugadores y un importante ingreso a una economía golpeada, que se va tal vez el salario más alto de La Liga.

Con este panorama y a la espera de que se sigan tomando decisiones en el club, Messi descansa mientras resuelve qué será de su futuro y en Barcelona todos se preguntan qué será con jugadores, directivos y el club.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Lionel Messi
Imagen
Barcelona
Imagen
Ronald Koeman
Imagen
Luis Suárez

Cargando más contenidos

Fin del contenido