Cargando contenido

Ter Stegen, arquero del Barcelona
Ter Stegen, arquero del Barcelona
AFP

Ter Stegen tapó penal y fue figura del Barcelona: "Es muy especial esta clasificación"

El arquero alemán fue vital para que el 'azulgrana' llegara a la gran final de la Copa del Rey.

El portero del Barcelona Marc-André Ter Stegen dijo "que es muy especial esta clasificación" tras vencer por 3-0 al Sevilla y clasificarse así para la final de la Copa del Rey que se disputará el 17 de abril en el estadio de La Cartuja.

"Hemos sido pacientes. No ha sido fácil, pero hemos estado intensos, con una buena presión y hemos hecho un buen trabajo", explicó el portero alemán en declaraciones a Barça TV+.

Mire acá: Barcelona y Puyol se desquitan del Sevilla en redes tras clasificar a la final de la Copa del Rey

Además, Ter Stegen, que paró un penalti a Lucas Ocampos cuando el resultado aún era de 1-0, admitió que el equipo está muy contento "por lo que ha pasado hoy" y que "siempre es bueno ayudar al equipo, y con este penalti, aunque es una lotería porque nunca se sabe, ha sido muy importante".

"Con el estadio vacío es diferente, pero no solo somos los 11 que estamos en el campo, también cuentan los de fuera. Tenemos muchas ganas de ganar títulos y esto nos da vida", añadió.

Entretanto, el entrenador del Barcelona Ronald Koeman dijo que fue su noche "más feliz como entrenador" del equipo azulgrana tras vencer por 3-0 al Sevilla y clasificarse para la final de la Copa del Rey.

"Es un paso para intentar ganar un título importante, hemos hecho un partido muy completo, como entrenador no se puede pedir más de tus jugadores", añadió el técnico holandés en rueda de prensa.

E insistió en este aspecto: "Creo que el equipo se lo merece por su trabajo y por su honradez y porque hemos mejorado muchas cosas sin balón, somos un equipo más agresivo. Por eso estoy orgulloso, es un resultado muy importante para el club y para mí".

Puede ver: Ronald Koeman dice que vivió su noche más feliz como entrenador de Barcelona

Además, argumentó que salió con los mismos once jugadores y con el sistema 3-5-2 del sábado en el Sánchez Pizjuán "porque" el equipo hizo "un gran partido en Sevilla". Y consideró que el Barcelona ha "presionado como el sábado y el equipo estuvo fenomenal".

Fuente
EFE
En esta nota
Imagen
Barcelona
Imagen
Imagen
Sevilla
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido