Técnico del Rayo le ‘bajó el dedo’ a James: “No hay medición exacta”
Iñigo Pérez afirmó que sigue llevando con calma al colombiano para los próximos partidos.
Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, dijo entender la "euforia externa" que existe con el colombiano James Rodríguez, pero también se mostró comprensivo al aceptar las críticas sobre los pocos minutos que está teniendo por el momento, algo que justificó en su inactividad antes de su llegada al equipo y en la necesidad de "valorar todo" en relación a su figura.
James Rodríguez debutó con el Rayo la anterior jornada frente a Osasuna. Disputó diez minutos en la segunda parte y dejó destellos de su calidad en un par de acciones. En la última, frente al Atlético, volvió a ser suplente y saltó al césped en el minuto 72.
Vea también: Rayo cede puntos en Vallecas con James: empate que poco sirve contra Atlético de Madrid
"Con James no hay una medición exacta de si juega diez minutos, veinte o lo que sea. Entiendo la euforia externa, la comprendo, pero yo tengo que valorar todo. Asumo las críticas hacia sus pocos minutos, pero viene de una inactividad de seis semanas y ahora está en la tres de trabajo. Esto no es matemático. Se tiene que adaptar al grupo y el grupo a él. Cuando mis jugadores empezaron a competir llevaban cinco semanas de pretemporada", dijo Iñigo Pérez, en conferencia de prensa.
JAMES RODRÍGUEZ CON POCO TIEMPO EN EL RAYO VALLECANO
El comienzo de James Rodríguez en el Rayo Vallecano ha sido difícil, pues, debe adaptarse primero tras una ausencia larga sin jugar en un alto nivel. Iñigo Pérez ha optado por darle pocos minutos para que se vaya acoplando con el grupo.
Le puede interesar: Técnico del Rayo le lleva la contraria a James a horas de enfrentar al Atlético de Madrid
Contra Osasuna, James estuvo a nada de dar su primera asistencia en un centro al delantero, Sergi Guardiola que controló de gran manera y centró raso, pero la zaga rival despejó. Además, acompañó a Unai López en el tercer tanto como opción de pase.
Sobre los 72 minutos, ingresó James Rodríguez a la dinámica contra el Atlético de Madrid. En solo 18 minutos disputados, tuvo una oportunidad con un remate que no complicó de ninguna manera al portero, Jan Oblak. Así fueron los primeros dos partidos con el Rayo Vallecano sin mucha suerte todavía.
Fuente
EFE