Cargando contenido

Jugadores del Barcelona y Osasuna
Barcelona vs Osasuna
AFP

Sorpresa en España: Barcelona perdió su invicto contra Osasuna

Barcelona había ganado todos sus partidos en la competencia.

El 28 de septiembre de 2024, Osasuna recibió al FC Barcelona en el estadio El Sadar, en Pamplona, por la octava jornada de La Liga. El encuentro comenzó a las 2:00 p.m., hora local, bajo la dirección arbitral de Guillermo Cuadra Fernández.

Desde el inicio, Osasuna salió al campo con intensidad y al minuto 18 logró abrir el marcador. Ante Budimir adelantó a los locales con un remate de cabeza tras un centro de Bryan Zaragoza, poniendo el 1-0 en favor de Osasuna. El equipo dirigido por Vicente Moreno mantuvo el control del partido en los primeros minutos, aprovechando la presión sobre la defensa del Barcelona, que buscaba recuperar el balón y generar jugadas.

Apenas diez minutos después, Osasuna amplió su ventaja. Bryan Zaragoza volvió a ser protagonista, esta vez al anotar el 2-0 después de recibir un pase de Pablo Ibáñez y dejar atrás al portero Iñaki Peña con una finta, antes de enviar el balón a la red en el minuto 28.

Lea también: Figura en México 'pide pista' en Selección Colombia: reemplazaría a Yerson Mosquera

El Barcelona intentó reaccionar y presionó para reducir la diferencia antes del descanso. Al minuto 53, Pau Víctor descontó para los visitantes tras un error en la salida de Sergio Herrera, quien no pudo controlar bien el balón y facilitó la anotación para el equipo dirigido por Hansi Flick. El partido se puso 2-1, lo que dio algo de impulso a los culés.

Osasuna, sin embargo, no dejó que el Barcelona se acercara más en el marcador y continuó atacando. Al minuto 74, Budimir anotó su segundo gol del partido al convertir un penalti que fue señalado tras una falta de Sergi Domínguez sobre el delantero croata. Con este tanto, Osasuna consolidó su ventaja con un 3-1.

Le puede interesar: Liverpool en lo más alto: triunfo ante Wolves y liderato en la Premier

A pesar de los intentos del Barcelona por volver a meterse en el partido, Osasuna mantuvo la organización defensiva y controló el ritmo en los minutos finales, además, Abel Bretones selló el cuarto gol del partido. El equipo local cerró el partido con una victoria clave que lo acercó a los puestos europeos en la tabla de La Liga​ pese al gol de Lamine Yamal sobre el minuto 89. A la final, el marcador fue 4-2 y abre la oportunidad para que el Real Madrid recorte distancias en la jornada de la Liga de España.

Fuente
ANTENA 2
En esta nota
Imagen
Barcelona
Imagen
Osasuna

Cargando más contenidos

Fin del contenido