Cargando contenido

Diego Simeone, Atlético de Madrid
Diego Simeone, Atlético de Madrid.
AFP

Simeone: "Iremos a buscar lo que queremos hace bastante tiempo"

El 'Cholo' analizó el juego de este fin de semana por la liga española ante el Barcelona.

Diego Simeone jamás ha ganado al Barcelona en la Liga desde que entrena al Atlético de Madrid, con el que irá "a buscar" este sábado una victoria que persigue desde "hace bastante tiempo", mientras entiende sin excusas los positivos por covid-19 de Luis Suárez y Lucas Torreira y avisa de la "jerarquía" y del "fenomenal nivel" de la plantilla contraria.

Mire acá: LaLiga vuelve entre virus con un Atlético de Madrid vs Barcelona

"Cada partido siempre es una oportunidad. Y evidentemente esta lo es", expuso el técnico en la rueda de prensa telemática después del entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda. Es el triunfo que le falta en la Liga. Ha ganado 203 partidos en el torneo. Ninguno al club azulgrana. Sus 17 enfrentamientos se han resuelto con once derrotas y seis empates.

"Trataremos de buscar jugar el encuentro llevando el partido donde nosotros creemos que le podemos hacer daño. Nos enfrentamos a un rival con jerarquía, con un plantel que está renovando, pero con futbolistas jóvenes y con mucha experiencia que tienen un nivel fenomenal, y será un partido duro, difícil, complejo... Iremos a buscar lo que queremos desde hace bastante tiempo", expresó.

"El rasgo del Barcelona siempre es el mismo. Después, tendrá matices en pos del entrenador que lo conduce. Está tratando de transmitir en este tiempo lo que el equipo muestra en el campo: una velocidad importante a partir de la recuperación de la pelota, un orden para trabajar la salida y el rasgo del Barcelona", analizó.

"Los entrenadores, obviamente, tratan de seguir incorporándole cosas a sus equipos, pero el rasgo del Barcelona lo tiene, porque lo conducen muchos futbolistas que llevan muchos años en el club, sobre todo la columna vertebral, Piqué, Busquets, Messi, el portero... Ellos son los que guían al equipo para estar en un buen momento como están", insistió Simeone, rotundo cuando fue preguntado por lo mejor del Barça -"tiene gol", dijo- y evasivo cuando fue interrogado por la situación de Antoine Griezmann en el conjunto azulgrana.

Puede ver: Messi explotó a su regreso a Barcelona: "estoy cansado de ser siempre el problema"

"Tengo un gran afecto personal con Antoine y no sería oportuno de mi lado ponerme a opinar lo que le pasa a un equipo como el Barcelona. Entiendo que son preguntas para el entrenador del Barcelona y él sabrá y explicará lo que crea conveniente", declaró acerca de la relación entre Messi y el atacante francés.

En cualquier caso, el técnico opinó que las situaciones extradeportivas "no afectarán absolutamente nada al partido". "Todo lo que se pueda hablar desde fuera, siempre nosotros estamos dentro del vestuario y lo más importante es lo que sucede adentro, más allá de que el ruido siempre esté, sobre todo empezando desde afuera muchas veces", afirmó el técnico, que tiene cinco bajas este sábado.

Dos son por covid-19: Luis Suárez y Lucas Torreira, contagiados en la concentración con la selección uruguaya. "Somos parte de la sociedad y estamos con la posibilidad de que a algún chico le pueda tocar. Habrá que salir con otros futbolistas a cumplir los partidos que tenemos por delante y esperar que se reincorporen lo más rápido posible. Entiendo que estamos en un momento en el mundo donde está esta posibilidad, nos tocó y hay que resolverla", valoró Simeone, que recupera a Diego Costa, Vitolo Machín y Yannick Carrasco.

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido