Cargando contenido

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.
AFP

Se viene otro fichaje de escandalo en el Real Madrid; pagaría 80 millones de euros

Real Madrid afina detalles para incorporar a su nuevo delantero.

Real Madrid pretende fichar al delantero alemán Karim Adeyemi, del Borussia Dortmund, por el que tendría que pagar una cantidad de 80 millones de euros, según informó este viernes el popular "Bild", que asegura que ya se han mantenido contactos al respecto.

"El cohete" Adeyemi, de veinte años, "ha entrado en la lista de deseos del Real Madrid. La pasta para levantar el trato parece jugar solo un papel menor para Los Blancos", escribe gráficamente el diario alemán.

Vea también: Los cinco fichajes más caros en lo que va de mercado para la próxima temporada

La fuente asegura que el Real Madrid busca más velocidad para su ataque y que la estrella del BVB tiene las cualidades que pretende incorporar el equipo español pues Adeyemi estableció un nuevo récord de velocidad en la Bundesliga en el partido del 4 de febrero contra el Friburgo, donde alcanzó un registro de 36,7 kilómetros por hora.

Según "Bild" ya ha habido "una primera toma de contacto" con el representante de Adeyemi y el diario asegura que el Real Madrid ya se ha dado cuenta del "increíble potencial" del jugador alemán.

Le puede interesar: Linda confesó cuál fue el país del que más la buscaron y cuál es su mejor amiga en el Real Madrid

La publicación destaca que, con un valor de mercado de 35 millones de euros y contrato hasta 2027 (sin cláusula de salida), Adeyemi es una de las mayores estrellas de la plantilla, pero señala que, para que el director deportivo Sebastian Kehl comenzara a sopesar una oferta concreta, el Real Madrid "tendría que ofrecer un traspaso de, al menos, 80 millones de euros".

¿Quién es Karim Adeyemi, el delantero que quiere Real Madrid?

Karim Adeyemi es un joven futbolista alemán que actualmente juega como delantero para Borussia Dortmund y la selección alemana sub-21. Nació el 18 de enero de 2002 en Munich, Alemania, de madre nigeriana y padre austriaco. A pesar de su corta edad, se considera uno de los prospectos más interesantes del fútbol europeo.

Adeyemi comenzó su carrera futbolística jugando en las divisiones juveniles del F.C. Liefering. En 2018, se unió a la academia del Red Bull Salzburg, donde rápidamente llamó la atención gracias a su impresionante habilidad técnica y su gran velocidad. En febrero de 2020, hizo su debut en el primer equipo en un partido de la Europa League contra el Eintracht Frankfurt.

Desde entonces, el joven delantero aumentó su perfil en el equipo, convirtiéndose en un jugador clave en la delantera del Red Bull Salzburg gracias a sus excelentes actuaciones. También ha representado a la selección alemana en sus categorías juveniles, destacando en particular en la sub-21, donde ha marcado varios goles y ha demostrado ser una fuerza a tener en cuenta en el fútbol profesional. En 2022 pasó a las filas del Borussia Dortmund por una suma cercana a los 30 millones de euros.

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido