Cargando contenido

Roberto Martínez, FC Barcelona hoy
Roberto Martínez, FC Barcelona hoy.
AFP

Roberto Martínez, el elegido de Barcelona: opciones, cláusula y descartados

El seleccionador de Bélgica es el más opcionado para reemplazar a Koeman.

El español Roberto Martínez es el elegido por la junta directiva del Barcelona, que preside Joan Laporta, para ser el reemplazo del neerlandés Ronald Koeman, quien tiene un pie y medio afuera del conjunto 'culé. 

El actual seleccionador de Bélgica es el nombre que seduce a Laporta, ya que se encuentra contra la pared frente a los resultados conseguidos en el arranque de temporada, tanto en la liga como en la Champions. 

Vea también Atención, Koeman: destacan a Falcao en España y le envían mensaje al Barcelona

Si bien es el elegido de antemano por la junta directiva, la principal traba pasa por la desvinculación de Martínez del seleccionado belga. La prensa catalana en todo caso ha señalado que la cláusula de rescisión solamente sería de 1.8 millones de euros. 

Dicho monto lo pagaría Barcelona si hay un acuerdo con Roberto Martínez. La otra posibilidad que se tantea es la de Xavi Hernández, aunque este camino se antoja de mayor complejidad por ahora. 

Ten Hag descarta al Barcelona

El entrenador del Ajax, Erik ten Hag, desmintió hoy las informaciones que lo vinculan con el Barcelona en caso de que el club azulgrana despida a Ronald Koeman.

Le puede interesar: Crisis en Barcelona: Koeman da la cara y pide "tiempo y respaldo incondicional"

Los rumores son buenos para ustedes (la prensa), pero no para nosotros”, dijo el técnico neerlandés a la cadena ESPN en la previa del partido de Eredivisie contra el Fortuna Sittard.

“Estamos trabajando en el Ajax, vamos a hablar de este partido”, añadió Ten Hag, que aseguró que desconoce por qué ha sido señalado como un posible sustituto de Koeman.

Cuando le preguntaron si no le resulta agradable su eventual vinculación con el Barcelona, respondió que “sí” porque “así vosotros (los periodistas) tenéis un tema del que hablar. Si no, tendríais que pensar en otro”.

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido