Cargando contenido

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti
AFP

Real Madrid se quedaría sin técnico: inesperado anuncio sobre el futuro de Ancelotti

Real Madrid recibió un sorpresivo anuncio previo al partido de Champions ante Leipzig.

La Fiscalía de España pidió cuatro años y nueve meses de prisión contra el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, por un fraude fiscal que alcanza el millón de euros y que se presentó entre 2014 y 2015.

Según las autoridades, Ancelotti no tributó correctamente en ese periodo lo correspondiente a sus derechos de imagen, que fueron cedidos a entidades que no eran el equipo que dirige y tiempo en el cual, presuntamente hubo ocultamiento de sus ingresos por ese concepto.

Vea también: Oficial: Junior tomó decisión de última hora con Arturo Reyes

“Con el fin de eludir la tributación por los rendimientos de dichos derechos de imagen puso en marcha un complejo y confuso entramado de sociedades para canalizar estos ingresos”, explicó la Fiscalía.

Hay que recordar que este entrenador italiano tuvo su primera etapa en España con el Real Madrid entre 2013 -2015, tiempo en el que, según las autoridades, hizo doble declaración, argumentando que era residente fiscal en España con domicilio en Madrid y sólo rindió cuentas por el dinero que recibió del equipo pero no de los beneficios que obtenía por la explotación de sus derechos de imagen.

Le puede interesar: Mbappé destapó su situación en el PSG: "Tengo bastantes problemas"

La declaración que presentó en ese entonces, dio como resultado que Hacienda le salió a devolver: casi 40.000 euros en 2014 y casi 530.000 euros en 2015, “cantidades que le fueron devueltas por la Agencia Tributaria en ambos casos”.

Se espera que en las próximas horas la defensa del técnico inicie el procedimiento correspondiente para buscar una mediación y llegar a un acuerdo, ya que aunque la cifra es alta, el italiano podría fácilmente llegar a un acuerdo para saldar la deuda.

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido